Puente dejará 420 mdp en Querétaro

Puente dejará 420 mdp en Querétaro

Una derrama superior a los 420 millones de pesos es con la que los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro estiman cerrar el puente vacacional del 21 de marzo, aseguró el presidente del organismo en la entidad, Sergio Martínez de León.

Restaurantes, cantinas y centros de entretenimiento van a tener un ascendente bastante significativo, eso nos da para proyectar esta derrama de 420 millones. La verdad es que vamos viento en popa. Casi al cierre del primer trimestre del año, la economía se está moviendo y se han cumplido las expectativas”, aseguró el dirigente.

Martínez de León consideró que la expectativa para el segundo semestre del año, es alcanzar los niveles de prepandemia en la venta de comercios.

Expectativas

En el caso del periodo de Semana Santa, en Canacope se espera superar en un 50 por ciento, las ventas generadas en el mismo periodo de 2021, además de que en lo relativo a la recuperación económica del sector, se ha alcanzado entre un 85 y 90% en la recuperación de empleos.

Estamos viendo que se está recuperando el comercio. En el tema de los empleos y del comercio, ya se recuperó prácticamente en un 85 a 90%. Eso quiere decir que la gente ya tiene dinero y está consumiendo de manera regular”, indicó.

Sergio Martínez recordó que son alrededor de 30 mil agremiados a Canacope en Querétaro.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado