Proyecto de Planta de Tratamiento será el mejor de Latinoamérica

8

noviembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 8 de noviembre.- Empresarios concesionarios, autoridades del Gobierno Municipal, así como ciudadanos invitados fueron testigos de la presentación de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la cual estará ubicada en las proximidades del relleno sanitario de Mompaní.

«Esto nos garantiza que la totalidad de los residuos sólidos generados en el municipio sean procesados y tratados de manera adecuada, cumpliendo las más exigentes normas nacionales e internacionales», dijo el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Esta planta tendrá una capacidad de procesamiento de más de 1,200 toneladas cada 14 horas, con lo cual se podrán aprovechar hasta el 70% de los residuos sólidos urbanos que suman en total 1,059 toneladas de basura diarias, es decir 6 de cada 10 toneladas de residuos en el estado se generan en la capital queretana.

Dicha instalación será construida por la empresa española Masias Recycling para la concesionaria del relleno sanitario Broquers Ambiental con una inversión de 162 millones de pesos, y en su realización no tendrá ningún costo para el Municipio de Querétaro.

«No les vamos a defraudar en absoluto en esta instalación, van a tener ustedes sin duda la mejor planta de tratamiento de residuos de México, de todo Latinoamérica y del continente, lo cual repito, es de una gran satisfacción para nosotros», sentenció el Director Adjunto de Masías Recycling, Francesc Rosell.

 

 

 

Articulos Relacionados
Manuel-Montes-Queretaro-Colon

Recuento de votos favorece a Manuel Montes

En Colón, el PRI obtuvo 9 mil 25 votos, 402 por encima del PAN...

- 11 junio, 2021

Por: Misael Barrón

semana-calor-Querétaro

Semana calurosa Querétaro

En la zona metropolitana de Querétaro se esperan temperaturas de hasta 30 grados centígrados...

- 10 junio, 2021

Por: Misael Barrón

Congreso-de-Querétaro-la-voz

Así se ve la composición del próximo Congreso de Querétaro

El PAN arrasó con los 15 distritos locales; aún falta el cómputo de votos...

- 9 junio, 2021

Por: Misael Barrón