previous arrow
next arrow
Slider

Protestan jubilados del SUPAUAQ

11

octubre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 11 de octubre.- Jubilados y pensionados del SUPAUAQ aseguran que la autoridad universitaria viola sus derechos como trabajadores y ocasiona disminución en su cheque detención, con lo que cerca de 90 jubilados son afectados y 51 viudas que no reciben ya la pensión por parte de la universidad.

Carlos sierra, representante de estos jubilados, explicó que con estas violaciones al contrato colectivo, la universidad viola sus derechos como trabajadores.

“Se están dando una serie de abusos a nuestros derechos contractuales que como académicos del SUPAUAQ tenemos hasta ahora, los maestros de tiempo libre se cambian horas, lo que significa la afectación en la percepción salarial de los maestros”.

Ante esta situación los mismos maestros jubilados y pensionados indican que el monto de sus pensiones se ha reducido en un 30% a 40%, además de que a algunas viudas ya no se les entrega la pensión que les corresponde.

Articulos Relacionados

Preocupa a UAQ incremento al doble de casos Covid 19

29 octubre.- Aumentaron los contagios en la comunidad universitaria, preocupación a la cual se...

- 29 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción