previous arrow
next arrow
Slider

Promueve IEEQ participación en plebiscito de El Marqués

18

septiembre

Autor: Redactor

Querétaro, 18 de septiembre.- Funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizaron una jornada informativa en la Delegación de El Colorado, en el municipio de El Marqués, para promover la participación en el plebiscito que se llevará a cabo el domingo 16 de octubre en esa demarcación.

Lo anterior es parte de la campaña de difusión del IEEQ, iniciada el 1º de septiembre del presente año, para fomentar la participación de las y los ciudadanos de El Marqués en el plebiscito sobre la concesión o no del servicio de limpia, recolección y manejo de los residuos sólidos urbanos en dicho municipio.

María Pérez Cepeda, Directora Ejecutiva de Educación Cívica del organismo electoral, indicó que el objetivo fue invitar a los habitantes de la delegación municipal a que asistan a la jornada de consulta para ejercer un voto informado.

De igual manera, el IEEQ instaló dos urnas electrónicas como las que serán empleadas en el plebiscito, para explicar a los ciudadanos el funcionamiento de las mismas y socializar el nuevo mecanismo de votación.

La funcionaria dijo que los domingos 2 y 9 de octubre, de 11:00 a 15:00 horas, el instituto realizará dos jornadas informativas con urnas electrónicas, en la comunidad de Chichimequillas y en La Cañada, en la cabecera municipal.

Articulos Relacionados

Luis Nava entrega un parque más, ahora en la colonia Nuevo Horizonte

El Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava, entregó el parque Nuevo Horizonte en la...

- 23 octubre, 2020

Por: Redacción

Coparmex pronostica una reactivación económica más acelerada en Querétaro

22 octubre.- La relación que tiene la economía estatal con la manufactura de exportación,...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS LLEVAN A CABO JORNADA “ALCALDE EN TU CALLE” EN IGNACIO PERÉZ

Con la finalidad de acercar los servicios de los Gobiernos Estatal y Municipal a...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción