Querétaro, 18 de septiembre.- Funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizaron una jornada informativa en la Delegación de El Colorado, en el municipio de El Marqués, para promover la participación en el plebiscito que se llevará a cabo el domingo 16 de octubre en esa demarcación.
Lo anterior es parte de la campaña de difusión del IEEQ, iniciada el 1º de septiembre del presente año, para fomentar la participación de las y los ciudadanos de El Marqués en el plebiscito sobre la concesión o no del servicio de limpia, recolección y manejo de los residuos sólidos urbanos en dicho municipio.
María Pérez Cepeda, Directora Ejecutiva de Educación Cívica del organismo electoral, indicó que el objetivo fue invitar a los habitantes de la delegación municipal a que asistan a la jornada de consulta para ejercer un voto informado.
De igual manera, el IEEQ instaló dos urnas electrónicas como las que serán empleadas en el plebiscito, para explicar a los ciudadanos el funcionamiento de las mismas y socializar el nuevo mecanismo de votación.
La funcionaria dijo que los domingos 2 y 9 de octubre, de 11:00 a 15:00 horas, el instituto realizará dos jornadas informativas con urnas electrónicas, en la comunidad de Chichimequillas y en La Cañada, en la cabecera municipal.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano