Querétaro, 23 de mayo.- El gobernador, Francisco Domínguez, aseguró que enviará al congreso una propuesta de ley para la protección a periodistas, con lo que se descartó retomar los avances en la propuesta de la legislatura pasada.
El mandatario manifestó que será una propuesta nueva, la cual podría someter a consulta del gremio y personas interesadas.
“Le di instrucciones al secretario de gobierno que empecemos a hacer una iniciativa que yo mandaré al congreso, espero que la aprueben, y al mismo tiempo les daremos a conocer en los siguientes días en qué consiste ese protocolo”, indicó.
Respecto a los protocolos para la protección de periodistas, manifestó que la siguiente semana pudieran ser dados a conocer, pero serán homologados con la propuesta de la federación.
“Replicar el protocolo de ustedes los periodistas, y todos los que se dedican a la libre expresión y a los derechos humanos”, agregó.
Cabe recordar que a nivel federal, la secretaría de gobernación instruyó la creación de un atlas de riesgo para periodistas, situación que se trabaja al momento.