Promoverá gobernador iniciativa de ley para protección de periodistas

Promoverá gobernador iniciativa de ley para protección de periodistas

Querétaro, 23 de mayo.- El gobernador, Francisco Domínguez, aseguró que enviará al congreso una propuesta de ley para la protección a periodistas, con lo que se descartó retomar los avances en la propuesta de la legislatura pasada.

El mandatario manifestó que será una propuesta nueva, la cual podría someter a consulta del gremio y personas interesadas.

“Le di instrucciones al secretario de gobierno que empecemos a hacer una iniciativa que yo mandaré al congreso, espero que la aprueben, y al mismo tiempo les daremos a conocer en los siguientes días en qué consiste ese protocolo”, indicó.

Respecto a los protocolos para la protección de periodistas, manifestó que la siguiente semana pudieran ser dados a conocer, pero serán homologados con la propuesta de la federación.

“Replicar el protocolo de ustedes los periodistas, y todos los que se dedican a la libre expresión y a los derechos humanos”, agregó.

Cabe recordar que a nivel federal, la secretaría de gobernación instruyó la creación de un atlas de riesgo para periodistas, situación que se trabaja al momento.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado