Políticos priistas denunciaron el «hackeo» de sus cuentas de WhatsApp. A través de sus redes sociales, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, y el excandidato a diputado federal, Hugo Cabrera, reportaron que sus cuentas de mensajería instantánea fueron intervenidas.
El legislador por Querétaro alertó a sus familiares y conocidos de este incidente, a fin de no ser sorprendidos por la delincuencia. “Informo a esta bella comunidad que mi WhatsApp ha sido “hackeado”, ¡para que no hagan caso hasta nuevo aviso!”, publicó en la cuenta @Pospital».
Por otra parte, el excandidato priista a diputado federal, Hugo Cabrera Ruiz, también alertó del hackeo a su cuenta. “Desde el sábado mi cuenta de whatssapp fue hackeada. Por favor, no hagan caso de ninguna solicitud de dinero, llamada, información o comentario supuestamente de mi parte. En cuanto recupere mi cuenta, les avisaré por mis redes sociales”.
También en San Luis
El diputado Alejandro Leal, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de San Luis Potosí, denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante la fiscalía del estado, toda vez que se pudieran sustraer datos sensibles e información privada que tienen que ver con su labor como legislador.
Puntualizó: “Cerca de las 6 de la mañana fue hackeado mi WhatsApp y me enteré porque algunas personas, que son mis contactos, me empezaron a llamar porque lo están empezando a usar para solicitarles dinero, que se les deposite en alguna cuenta y es un fraude a través del hackeo del WhatsApp”.
Leal Tovías pidió no establecer ninguna comunicación ni proporcionar ningún tipo de dato, ya que se tiene conocimiento de que quienes realizan hackeos de dichas aplicaciones buscan extorsionar o engañar a los contactos para obtener recursos económicos.
Fuente: Excelsior y El Universal
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano