Presentan Plan Integral de Educación Cívica

Presentan Plan Integral de Educación Cívica

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó el Plan Integral de Educación Cívica, Participación Ciudadana e Inclusión 2022, con el objeto de fortalecer la cultura democrática y la formación de ciudadanía en los 18 municipios de la entidad.

En sesión de la Comisión de Educación Cívica y Participación, la Directora Ejecutiva de Educación Cívica y Participación (DEECyP), María Nieto Castillo, señaló que el plan contempla diversas acciones dirigidas a estudiantes de nivel preescolar hasta universitario, madres y padres de familia, personal docente, mujeres, personas indígenas, entre otros grupos.

La Consejera Presidenta Provisional del Instituto y titular de la Comisión, María Pérez Cepeda, consideró que el plan es una muestra del trabajo permanente y cercano a diversos sectores que realiza el IEEQ, a fin de promover valores cívico-democráticos que contribuyan a la paz social.

De igual manera, la consejera Karla Isabel OIvera Moreno y el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles destacaron que el programa marca la ruta a seguir para la construcción de una ciudadanía activa e interesada en los asuntos públicos.

Capacitación

Durante el primer trimestre de 2022, el Instituto llevó a cabo talleres, cuentacuentos, teatro guiñol, charlas, diálogos, cine-foros, entre otras acciones, con la participación de más de 30 mil personas en todo el estado.

Por otra parte, se llevaron a cabo las sesiones de las comisiones de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Asuntos Indígenas e Inclusión, Fiscalización, Jurídica, Vinculación, Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional y Asuntos Internacionales.

Las y los presidentes de los órganos colegiados, así como titulares de área, rindieron sus informes de labores correspondientes al primer trimestre del año.

En las sesiones virtuales se contó con la asistencia de Consejeras y Consejeros Electorales. Del Secretario Ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola. Así como de las Secretarías Técnicas y representantes de partidos políticos con registro ante el Instituto.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado