previous arrow
next arrow
Slider

Presentan Plan Estratégico de Movilidad

22

septiembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 22 de septiembre.- Este miércoles las autoridades de la capital del estado presentaron a la opinión pública y ciudadanos el Plan Estratégico de Movilidad, el cual estará dividido en tres ejes: parquímetros, bicicletas compartidas y ciclovías.

 

Además se incluye un capítulo dedicado al programa de transporte escolar.

 

“Hay tres proyectos que esta actual administración va a estar sembrando, que son: Los parquímetros, las bicicletas compartidas y laS ciclovías; esas van hacer las semillas que estaremos sembrando”, indicó Mauricio Cobo Urquiza, Secretario de Movilidad Municipal.

 pem

En cuanto a los parquímetros el objetivo que se busca por parte del Muncipio es hacer un uso equitativo y eficiente de la vía pública con la rotación continua de vehículos, pues en la actualidad se calcula que 6 mil vehículos transitan por el primer cuadro de la ciudad, por lo que se busca una rotación que permita la búsqueda de un espacio de aparcamiento hasta para 24 mil vehículos.

 

En lo concerniente a las bicicletas compartidas, se presentó la iniciativa “Quebici”, utilizando este sistema de transporte se espera acortar el tiempo de traslado en puntos del centro histórico no mayores a 30 minutos, con mil 200 bicicletas repartidas en 90 estaciones de la ciudad.

 

Mientras que en las ciclovías se construirán:

La ruta Santa María Magdalena – Hércules, con más de 70 kilómetros, lo que permitirá conectar el oriente con el poniente de la ciudad, por lo que al final del trienio municipal serán construidos cien kilómetros de ciclovía, y se dejará un proyecto para las futuras administraciones que pudiera conectar hasta 500 kilómetros.

 

También el programa de movilidad contempla la implementación de unidades de transporte escolar, que pretende disminuir el tránsito vehicular hasta en 25 por ciento en las zonas escolares.

 

“Están listas las primeras 2 rutas, de 12 que tendrá el sistema completo para la ciudad, en donde pretendemos desplazar a 60 mil estudiantes”, refirió el Alcalde Marcos Aguilar.

Como parte de las acciones de transversalidad contenidas en el Plan Estratégico de Movilidad serán ocho metas a cumplir, entre ellas: ciudad segura para todos, integrar el crecimiento urbano con opciones de movilidad, ciclismo como modo de transporte, movilidad escolar, gestionar la disponibilidad de los estacionamientos, gestionar la demanda de viajes y un aire limpio y ciudadanos saludables.

Articulos Relacionados

Suman 349 establecimientos suspendidos por incumplir medidas de seguridad ante COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través de la...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

ENTREGAN ESCRITURAS EN BICENTENARIO SEGUNDA SECCIÓN

“Agradezco la confianza depositada hacia esta Administración. La entrega de este documento tan importante...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

Aprueba Cabildo programa para Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por mayoría el programa para...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción