Presentan Eje Constitución de 1917

18

noviembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 18 de noviembre.- Inicia la primera fase de lo que será la infraestructura para el Sistema de Transporte Público de Querétaro, con la construcción del Eje Constitución de 1917.

El cual formará parte de 8 ejes troncales, y contará con una inversión de 191 millones de pesos, tiene como objetivo movilizar a 122 mil pasajeros al día, 23 por ciento del total los usuarios que utilizan a esta zona como medio de transporte.

«Hoy está empezando la obra de Eje Constitución de 1917, hoy empieza la obra en avenida Constituyentes, sin duda es una señal inequívoca de que este proyecto se va a consolidar, de que hoy Querétaro va a tener mejores, vialidades, mejor infraestructura para poder ordenar el tránsito, ordenar el transporte y brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos», expresó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava.

El Eje Constitución de 1917 contará 26.4 kilómetros de vialidad de ida y vuelta, en la que en ambos sentidos habrá 13.2 kilómetros de trayecto, contará además con 12 estaciones intermedias laterales y 8 estaciones intermedias centrales para un total de 21 estaciones en todo el trayecto.

La obra que contempla 300 días de duración contará con una Estación de recepción de autobuses suburbanos en Balvanera, en el Municipio de Corregidora, y concluirá su trayecto en la Universidad Cuauhtémoc en la cuesta china, utilizando como vía primaria Avenida Constituyentes.

La autoridad estatal aseguró que no habrá cierres viales por la obra, habrá confinamiento para el transporte de pasajeros con el objeto de no entorpecer el tráfico.

 

Articulos Relacionados
Querétaro-Covid19-virus-vocero-la-voz-de

Nos encontramos ante un virus 4 veces más contagioso

Hoy en la Vocería Organizacional te compartimos que nos encontramos ante un virus 4...

- 22 julio, 2021

Por: Misael Barrón

entra-en-calma-estres-Querétaro-la-voz

ESTRÉS, ¡ADIÓS BIENVENIDA LA CALMA!

Ya llevamos un largo tiempo en pandemia, lo cuál nos genera estrés e inquietud...

- 21 julio, 2021

Por: Misael Barrón

Disminuye-inseguridad-Querétaro-encuesta-la-voz

Queretaro disminuye su percepción de inseguridad

Querétaro disminuye su percepción de inseguridad en comparación la etapa previa a la pandemia de...

- 20 julio, 2021

Por: Misael Barrón