1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Presenta SEDEQ portal para el regreso a clases presenciales

Presenta SEDEQ portal para el regreso a clases presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
sedeq-regreso-a-clases-portal-la-voz-de-Querétaro

En reunión de seguimiento con titulares, directivos y personal de las instituciones educativas privadas del estado de los niveles educativos básica, media superior y superior

El titular del sector educativo estatalJosé Carlos Arredondo Velázquez, en reunión de seguimiento de “Regreso a Clases Presenciales” con titulares, directivos y personal de las instituciones educativas privadas del estado de los niveles educativos básica, media superior y superior, se presentó un portal con el fin de que la población cuente con información a la mano alusiva al retorno a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Arredondo Velázquez, en esta reunión informativa enfatizó en lo que se ha trabajado por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) para garantizar un retorno seguro a las aulas, haciendo énfasis en que este regreso presencial es planeado, escalonado, gradual, cauto y voluntario.

Así mismo detalló que solo regresarán a las aulas un porcentaje de cada comunidad escolar, siempre y cuando la institución cuente con el dictamen favorable por parte del Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro, por lo que algunas instituciones se encuentran en ese camino de obtener su dictamen y otras ya cuentan con este.

Por lo que detalló que para el 30 de agosto solo se tiene considerado, al momento que regrese un total de 924 escuelas en todo el Estado de básica pública 346, privada 463; de media superior 23 públicas y 68 privadas y de superior 2 públicas y 22 privadas, las cuales al día de hoy cuentan ya con un dictamen favorable para su regreso presencial.

Por su parte el secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Arguello, enfatizó que Querétaro está preparado para este regreso a clases presenciales y que está enterado y confiado en será un retorno a las aulas exitoso pues el regreso, en el caso de Querétaro, es un regreso muy cuidado y sobre todo planeado a los largo de casi ocho meses de trabajo.

Por lo que hizo énfasis en que definitivamente se debe estar confiado que el entorno escolar por contar con protocolos estrictos de salud no serán lugares propicios para los contagios, como lo son hoy en día, las reuniones familiares, las fiestas y otro tipo de convivencia e interacción en otros ambientes que no están controlados, puntualizó.

Por parte de Antonio J. De Rosenweig, Director del Instituto Mundial de la Organización se presentó el sitio web, se trata de una página en donde se informa y detalla toda la estrategia para el regreso seguro a las aulas y la importancia de mantenerse informado a través de canales oficiales por lo que, en esta etapa de construir canales de información con la ciudadanía, padres de familia, y comunidades escolares.

En este sitio https://www.regresoaclasesqueretaro.com se podrá encontrar las noticias de último momento, instrucciones que se encuentran vigentes, aforos permitidos, información sobre el comportamiento de la pandemia, recomendaciones por municipio y escuelas autorizadas para el regreso a clases presenciales entre otras.

En esta reunión estuvieron presentes, presencial y virtualmente, Gilberto Alvaradejo García, Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ); Arturo Molina Zamora, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) y Presidente del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS); Agustín Casillas Gutiérrez, Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y Presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES); Fernando Urbiola Ledesma, Director de Educación de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ).

Así mismo el Dr. Jorge X. Velasco Hernández, Investigador Titular del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juriquilla y Coordinador del Nodo Multidisciplinario de Matemáticas Aplicadas de la UNAM, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, experto en el modelamiento matemático de enfermedades infecciosas; Antonio J. De Rosenweig, Director del Instituto Mundial de la Organización; Angélica Sánchez Flores, Profesor Investigador de la UTEQ; Verónica Mejía Gutiérrez, Secretaria Técnica Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro; Gerardo Soto Torres, Jefe de la Unidad de Difusión y Publicaciones de la SEDEQ; Fernando Paredes Ramírez, Director de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la SEDEQ así como más de 600 directivos de las instituciones privadas.

fuente: https://amqueretaro.com/queretaro/2021/08/23/presenta-sedeq-portal-para-el-regreso-a-clases-presenciales/

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas