Presenta MAV resultados financieros

22

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 22 de agosto.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó la presentación de los resultados financieros de la administración que encabeza ante miembros de Cámaras empresariales y Colegios profesionales de Querétaro.

Durante la presentación, el alcalde destacó que esto se hace con la finalidad de que los queretanos conozcan con una referencia clara, en qué condiciones se encuentra el gobierno municipal de Querétaro en materia financiera.

Marcos Aguilar explicó que al inicio del trienio, el municipio tenía grandes retos en materia financiera, un déficit presupuestal de 407 millones de pesos, que ponía en riesgo el cumplimiento de obligaciones inmediatas del municipio, y un menoscabo en la hacienda pública municipal de 500 millones de pesos, debido que la SCJN determinó inconstitucional el cobro de algunos impuestos municipales; aunado a un bajo porcentaje de ciudadanos que pagaban su impuesto predial.

Bajo esta premisa, se pusieron en marcha estrategias para realizar acciones de fondo en materia de ingresos y egresos, para sanear y hacer sostenibles las finanzas para fortalecer el vínculo entre sociedad y gobierno.

Además, recordó que de tener una deuda a largo plazo de más de 173 millones de pesos ahora Querétaro es un municipio con cero deuda, lo que ha permitido la creación del primer Banco de Proyectos en la historia del municipio y el único en crear un Fondo de Contingencias Municipal a nivel nacional, el cual ya demostró su enorme valor al ser utilizado de forma inmediata en la reconstrucción del mercado El Tepetate.

Articulos Relacionados

Campesinos cierran la autopista México-Querétaro

Con un aforo vehicular de 23 autos que ingresan por 19 que salen, la...

- 17 julio, 2019

Por: Redacción

Lluvia abre socavón en esta avenida de Querétaro

Querétaro, 17 julio.- Las recientes lluvias en la ciudad de Querétaro provocaron un socavón...

- 17 julio, 2019

Por: Redacción

Penalizan con hasta seis años de cárcel a quien difunda “packs” en Querétaro

17 julio.- El Poder Ejecutivo del estado de Querétaro publicó una serie de reformas...

- 17 julio, 2019

Por: Redacción