previous arrow
next arrow
Slider

Presenta IEEQ urna electrónica para plebiscito en El Marqués

19

agosto

Autor: Jesus A. Ramírez

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), presentó la Urna Electrónica que se utilizara para llevar a cabo el plebiscito en el municipio del El Marqués, el próximo 16 de octubre del presente año; con este mecanismo la posibilidad de fraude sería prácticamente nula y los resultados se conocerán de manera inmediata.

La Urna Electrónica cuenta con una pantalla táctil, impresora térmica y testigo del voto, mediante la cual se permitirà el registro de forma automática del total de votantes y los votos obtenidos para opción (SI y NO).
La Presidenta de la comisión, Gema Nayeli Morales Martínez, mencionó que las urnas son producto de un convenio de colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC); estas mismas urnas han sido empleadas en tres elecciones constitucionales en esta última entidad.
Durante la sesión de la Comisión de Organización Electoral, se indicó que el 16 de octubre serán instaladas alrededor de 100 urnas electrónicas en 38 centros de votación, en el municipio de El Marqués. Por otro lado Consejeras y funcionarios del IEEQ dijeron que la seguridad de las cerca de 100 urnas electrónicas que serán utilizadas está garantizada.
Articulos Relacionados

Luis Nava entrega un parque más, ahora en la colonia Nuevo Horizonte

El Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava, entregó el parque Nuevo Horizonte en la...

- 23 octubre, 2020

Por: Redacción

Coparmex pronostica una reactivación económica más acelerada en Querétaro

22 octubre.- La relación que tiene la economía estatal con la manufactura de exportación,...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS LLEVAN A CABO JORNADA “ALCALDE EN TU CALLE” EN IGNACIO PERÉZ

Con la finalidad de acercar los servicios de los Gobiernos Estatal y Municipal a...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción