Presenta IEEQ urna electrónica para plebiscito en El Marqués

Presenta IEEQ urna electrónica para plebiscito en El Marqués

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), presentó la Urna Electrónica que se utilizara para llevar a cabo el plebiscito en el municipio del El Marqués, el próximo 16 de octubre del presente año; con este mecanismo la posibilidad de fraude sería prácticamente nula y los resultados se conocerán de manera inmediata.

La Urna Electrónica cuenta con una pantalla táctil, impresora térmica y testigo del voto, mediante la cual se permitirà el registro de forma automática del total de votantes y los votos obtenidos para opción (SI y NO).
La Presidenta de la comisión, Gema Nayeli Morales Martínez, mencionó que las urnas son producto de un convenio de colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC); estas mismas urnas han sido empleadas en tres elecciones constitucionales en esta última entidad.
Durante la sesión de la Comisión de Organización Electoral, se indicó que el 16 de octubre serán instaladas alrededor de 100 urnas electrónicas en 38 centros de votación, en el municipio de El Marqués. Por otro lado Consejeras y funcionarios del IEEQ dijeron que la seguridad de las cerca de 100 urnas electrónicas que serán utilizadas está garantizada.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado