previous arrow
next arrow
Slider

Presenta El Marqués primer Foro Empresarial

21

febrero

Autor: Redacción

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), llevará a cabo el primer Foro Empresarial, con la finalidad de que inversionistas locales, nacionales e internacionales, busquen como base a la demarcación como un ecosistema corporativo que ofrezca las herramientas para crear o fortalecer negocios.

El evento se realizará el próximo 26 de febrero y tendrá como verificativo el Teatro Metropolitano del municipio de Querétaro, reuniendo a 1,500 empresarios, a quienes ofrecerán conferencias interactivas como Innovaciones Tecnológicas en Seguridad y Confort, Tendencias Tecnológicas y de Mercado de la Industria Automotriz, entre otras.

Al respecto, la Jefa de Gabinete del municipio de El Marqués, Mónica Guerrero Arellano, afirmó que esta convocatoria va dirigida a toda aquella persona involucrada en el sector productivo; además de consolidar la cercanía entre el gobierno y la iniciativa privada, otorgando la certeza desde el municipio para ser facilitadores, para que lleven a cabo sus actividades productivas, enfocándose en agilizar los trámites y el acompañamiento de los servidores públicos.

“El Foro Empresarial convocará a todo nuestro sector productivo, empresarios, emprendedores, industriales, sector académico y tecnológico, Asimismo, se fortalecerá la cercanía con los empresarios, con la certeza de que en el municipio estamos para servirles y favorecer su actividad con todo lo que esté en nuestro alcance para fomentar su actividad productiva. Lo cual también dará certeza laboral a los egresados de las universidades de excelencia con las que contamos y que dan prestigio a la región”.

En su intervención, el presidente de colonos del Parque Industrial Bernardo Quintana, Francisco Beltrán Arellano, invitó a los empresarios a participar en este foro, a capacitarse y a unirse para hacerle frente a las adversidades que se viven en el sector social; por lo que, dijo, este foro es una oportunidad que se debe de aprovechar. 

“Hemos visto el cambio en esta administración de una manera muy positiva y este foro es una oportunidad para que los empresarios tengamos capacitación y la oportunidad de conocer personas que nos pueden apoyar en los negocios… si el empresario no se capacita, si el empresario no se une y no hacemos equipo, estamos destinando a que este país va a estar destinado a seguir en la pobreza”.   

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Martín Díaz Pacheco, destacó que El Marqués es primer lugar en crecimiento económico y generación de empleos del estado, detalló que en 2018 se registró una inversión extranjera directa de 600 millones de dólares, por lo que el municipio crece al 7% anual, superior al crecimiento económico del estado.

Finalmente refirió que Querétaro es el estado con mayor potencial económico en Latinoamérica en la categoría de entidades con población de 1.5 a 4 millones de habitantes; además de ser el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo.

En esta edición, se busca ofertar una relación bidireccional del ayuntamiento municipal con el empresariado, así como fomentar una economía dinámica y sostenible y asimismo presentar programas y eventos que involucran al empresariado como engrane de la actividad económica (Plataforma Cadena de suministro) y como generador de política pública (Consejo consultivo de innovación, desarrollo económico y sustentable).

En el foro participarán Laura Vilia, oficial senior de inversión de IFC y responsables del programa de Petróleo y Gas del Fondo China México, quien compartirá sus conocimientos acerca del IFC, como motor de desarrollo empresarial; Ernesto Rosales Ávila, senior manager, responsable del Centro de Operaciones de EY Cyber Querétaro, explicará la gestión de ciberamenazas en la actualidad.

Otros ponentes serán: Héctor Romo, socio líder de Impuestos en Bajío KPMG, abordará las tendencias tecnológicas y de mercado de la industria automotriz; Daniel Hernández, director general del Clúster Automotriz Qro., hablará sobre el impacto de la reforma fiscal en las empresas, y finalmente, Andrés Bustamante impartirá una conferencia de creatividad.

Además, se ofrecerán conferencias sobre industria 4.0 y capital humano. Para los empresarios interesados en realizar su inscripción para participar en el foro, podrán consultar la página oficial del evento: www.invierteenelmarques.mx o el día del evento en las cinco cajas de registro que estarán instaladas dentro del recinto.

Articulos Relacionados

Suman 349 establecimientos suspendidos por incumplir medidas de seguridad ante COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través de la...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

ENTREGAN ESCRITURAS EN BICENTENARIO SEGUNDA SECCIÓN

“Agradezco la confianza depositada hacia esta Administración. La entrega de este documento tan importante...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

Aprueba Cabildo programa para Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por mayoría el programa para...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción