Preparan reglamento de acceso a la Peña de Bernal

Preparan reglamento de acceso a la Peña de Bernal

Querétaro, 25 de septiembre.- El ayuntamiento de Ezequiel Montes trabaja en un reglamento para acceder y subir a la peña de Bernal, con la finalidad de cuidar la seguridad de los visitantes, así lo dio a conocer José Luis Reséndiz Jiménez, director de turismo de aquella demarcación.

Después de que hace unos días un joven muriera mientras intentaba escalar el monolito, el director de turismo dio a conocer que hay personal de seguridad en la zona para evitar accidentes, sin embargo esto no ha sido suficiente, por lo que estimó que

“Desde el mismo momento en que sucede esto (la muerte de un joven mientras escalaba la Peña) hemos prohibido prácticamente el ascenso a la Peña, a la parte superior de la misma. Para evitar riesgos de subir más alto, únicamente las personas que son de la comunidad tienen las facultades para hacerlo, como son los escaloneros” comentó el director.

Este reglamento contemplará que las personas deben contar con ropa especial para subir, tendrán que ir acompañados por un guía, subir en grupo y hasta donde se tenga permitido. En temporadas donde haya mucho turismo el ascenso a la Peña será restringido y habrá sanciones para las personas que no lo sigan al pie de la letra.

“Una vez que se aplique el reglamente podremos definir los puntos hasta donde se puede ascender con toda la seguridad, y nosotros como municipio procurar que las medidas sean eficientes para garantizarla” recalcó José Luis Reséndiz.

Por último el director de turismo pidió a la ciudadanía, que quienes no tengan la capacitación experimental para ascender a la Peña se abstengan de hacerlo, ya que pueden sufrir consecuencias graves.

equipo-para-escalar-la

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado