Policías de Querétaro asisten en un parto

9

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 9 de noviembre.- Gracias al trabajo coordinado entre los operadores del 066 Emergencias y el personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se brindó atención a una femenina que se encontraba en labor de parto.

A las 04:09 horas, se recibió un reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo, en donde se informó que una mujer, con alrededor 8 meses y dos semanas de gestación, presentaba contracciones continuas.

Para apoyar, policías municipales arribaron a la calle San Uriel, en la colonia Paseos de San Miguel, en donde se entrevistaron con la madre que indicó los síntomas que presentaba.

Dicha información se notificó al paramédico del 066 Emergencias, quien dio las indicaciones necesarias a los elementos policiales para otorgar el apoyo durante el alumbramiento.

Siendo las 04:35 horas, los oficiales informaron que nació un niño; sin embargo, no estaba respirando adecuadamente, por lo que le realizaron limpieza nasal y estimulación física, logrando con esto que el bebé se estabilizara.

Debido a que la madre, de 32 años de edad, no había arrojado la placenta y presentaba hemorragia, el paramédico brindó algunas recomendaciones hasta el arribo de la ambulancia.

Posteriormente, llegó la unidad médica, quienes continuaron con la revisión de la madre y el bebé, notificando que ambos se encontraban estables, además de que serían trasladados al Hospital del Niño y la Mujer, para una mayor valoración de su salud.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción