Querétaro, 9 de noviembre.- Gracias al trabajo coordinado entre los operadores del 066 Emergencias y el personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se brindó atención a una femenina que se encontraba en labor de parto.
A las 04:09 horas, se recibió un reporte al Centro de Comunicación y Monitoreo, en donde se informó que una mujer, con alrededor 8 meses y dos semanas de gestación, presentaba contracciones continuas.
Para apoyar, policías municipales arribaron a la calle San Uriel, en la colonia Paseos de San Miguel, en donde se entrevistaron con la madre que indicó los síntomas que presentaba.
Dicha información se notificó al paramédico del 066 Emergencias, quien dio las indicaciones necesarias a los elementos policiales para otorgar el apoyo durante el alumbramiento.
Siendo las 04:35 horas, los oficiales informaron que nació un niño; sin embargo, no estaba respirando adecuadamente, por lo que le realizaron limpieza nasal y estimulación física, logrando con esto que el bebé se estabilizara.
Debido a que la madre, de 32 años de edad, no había arrojado la placenta y presentaba hemorragia, el paramédico brindó algunas recomendaciones hasta el arribo de la ambulancia.
Posteriormente, llegó la unidad médica, quienes continuaron con la revisión de la madre y el bebé, notificando que ambos se encontraban estables, además de que serían trasladados al Hospital del Niño y la Mujer, para una mayor valoración de su salud.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano