1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Pionero en consolidar espacios hospitalarios dignos para la salud y el desarrollo en Querétaro

Pionero en consolidar espacios hospitalarios dignos para la salud y el desarrollo en Querétaro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
pionero-hospitalaria-pancho-la-voz-de-queretaro

Pionero de espacios hospitalarios dignos,  Pancho Domínguez Servién dio a conocer que en Querétaro la salud fue tema prioritario, la cercanía con la gente y su capacidad de escucha lo llevaron a identificar las principales necesidades de la entidad, particularmente en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Consolidan espacios dignos para la salud y el desarrollo en Querétaro

 

Expusieron que no escatimaron recursos para ofrecer servicios de salud dignos, oportunos y de calidad a las familias y el reflejo de esas inversiones son grandes proyectos de infraestructura, como el nuevo Hospital General de Querétaro, la remodelación y equipamiento de espacios de atención médica ya existentes, así como las acciones que se han ejecutado para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

El Hospital General de Querétaro, inaugurado el 26 de febrero de este año, se trata de un espacio único y moderno con tecnología de punta y alta especialidad. Cuenta con 33 especialidades médicas, espacios dignos para los pacientes y sus familiares, así como óptimas condiciones para el personal de salud.

Las obras complementarias del nosocomio son un albergue, un centro especializado de transfusión sanguínea, así como un amplio estacionamiento, las cuales lo convierten en un inmueble a la altura de los ciudadanos.

El mandatario estatal afirmó en múltiples ocasiones que en su gobierno darían las condiciones para garantizar la salud de la población en los 18 municipios. Fueron remodelados y reequipados los Hospitales Generales de Cadereyta y de Jalpan de Serra, en tanto que el de San Juan del Río también fue reequipado.

Realizaron la entrega de la Unidad de Especialidades de Oncología para la prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer, fortalecieron el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y se equipó la torre de ginecobstetricia.

Frente al COVID-19

Brindar servicios de salud dignos fue un compromiso que tomó mayor sentido en 2020 tras el anuncio de los primeros casos de coronavirus en el país.

Crearon el Comité Técnico para la Atención de COVID-19, el cual reunió a expertos en distintos rubros con el propósito de tomar las mejores decisiones y hacer frente a la pandemia con la guía más adecuada.

Querétaro fue pionero a nivel nacional en reconversión hospitalaria, al acondicionar el antiguo “Hospital General de Querétaro” como espacio exclusivo de atención para enfermedades respiratorias agudas, incluyendo Covid-19; y con solo 17 casos positivos en la entidad, crearon la Unidad Médica y de Aislamiento (UMA) Covid-19, para la recuperación de hasta 700 pacientes que no requieren hospitalización.

Instalaron un call center con profesionales médicos, psicólogos y trabajadores sociales que brindan pronta respuesta a la ciudadanía y se puso en marcha la Vocería Organizacional.

Cultura y deporte

En la administración de Francisco Domínguez, la cultura y al deporte se fijaron como herramientas clave de la salud, la prevención, la resiliencia, el desarrollo y la paz social; realizaron importantes inversiones que han beneficiado a miles de queretanos.

Ejemplo de ello fue la creación del “Centro Alameda”, un conjunto urbano sin precedente, que representa una nueva era para las familias del estado.

A dicha obra se suma el nuevo Estadio Olímpico Querétaro con capacidad para más de cuatro mil espectadores y espacio para 12 disciplinas olímpicas, incluyendo una pista de ocho carriles certificada ante instancias internacionales; así como un “Centro de Arte Emergente”.

En los últimos seis años se han rehabilitado, construido y equipado más de 320 espacios deportivos en todo el estado; incluyendo el Centro de Deporte Adaptado, los polideportivos de San Juan de Río y Querétaro, así como el Centro de Raqueta, que incluye un estadio de tenis. Se trata de temas que fueron poco valorados por gobiernos anteriores y que hoy significan nuevas oportunidades para la población.

Las acciones que se han ejecutado en Querétaro son prueba de que la democracia rinde frutos, de que la responsabilidad conlleva beneficios, de que las instituciones tejen porvenir y de que el trabajo conjunto da los mejores resultados.

«En la entidad conviven los talentos de todo México y del mundo, se enlazan, se potencian e impulsan el bien común»: expusieron en documento oficial.

fuente: https://amqueretaro.com/estado/2021/08/11/consolidan-espacios-dignos-para-la-salud-y-el-desarrollo-en-queretaro/

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas