Piden retirar trabas a matrimonios igualitarios: AQUESEX

23

agosto

Autor: Víctor González

Santiago de Querétaro, Qro.- Parejas de sexo igualitario que tienen el deseo de acceder al matrimonio civil, tienen primero que obtener un amparo para acceder a este beneficio, que en algunos casos representa un gasto entre 15 mil y 20 mil pesos por la asesoría legal y trámites, denuncia la Asociación Queretana para las Sexualidades (AQUESEX).

De acuerdo con esta Organización de la Sociedad Civil, la inconformidad estiba en que la ley debería ser aplicada en los mismos términos y estipulaciones para todos los ciudadanos, incluidas las personas con orientación distinta a la heterosexual.

Pues actualmente, el Código Civil para el Estado de Querétaro no contempla la figura de los matrimonios igualitarios, cuestión que indican, va en contra de los derechos humanos y coarta el derecho de las personas a formar una familia.

“Esta justamente el derecho que tienen las personas a formar una familia no, porque entonces es muy complicado pensar que entonces los gay y las lesbianas pueden pagar impuestos pero no pueden casarse (LIGAR) estaríamos pensando en dos tipos de personas ciudadanos de primera y segunda categoría”. Alejandra Martínez, integrante AQUESEX.

En algunos casos, denuncian la intromisión de sectores ligados a la iglesia católica en las determinaciones de la autoridad en los niveles estatal y municipal para legislar y evitar los matrimonios entre personas del mismo sexo, es por ello que instan al respeto a la ley y a la separación entre iglesia-estado.

Articulos Relacionados
medicinas-desabasto-la-voz-de-Querétaro

dificultades en el reparto de medicinas

A más de dos años de que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López...

- 26 julio, 2021

Por: Misael Barrón

Querétaro-Covid19-virus-vocero-la-voz-de

Nos encontramos ante un virus 4 veces más contagioso

Hoy en la Vocería Organizacional te compartimos que nos encontramos ante un virus 4...

- 22 julio, 2021

Por: Misael Barrón

entra-en-calma-estres-Querétaro-la-voz

ESTRÉS, ¡ADIÓS BIENVENIDA LA CALMA!

Ya llevamos un largo tiempo en pandemia, lo cuál nos genera estrés e inquietud...

- 21 julio, 2021

Por: Misael Barrón