Pide Observatorio de D. Humanos protección a periodistas

Pide Observatorio de D. Humanos protección a periodistas

Querétaro, 25 de mayo.- El Observatorio de los Derechos Humanos en Querétaro pidió a las autoridades locales y federales garantizar la protección para periodistas y defensores de derechos humanos, en sus actividades.

Lo anterior, para pedir mecanismos, atenciones y respuestas inmediatas ante actos de hostigamiento y amenazas contra periodistas, que a decir de ellos, han sido denunciadas por el gremio.

“Actuemos decididamente en Querétaro, para crear los mecanismos que eviten que el fuego de la violencia crezca incontrolable y arrase el territorio queretano”, explicó César Pérez, titular del observatorio.

Se pidió a la autoridad federal que se sigan los protocolos de seguridad y se investiguen hechos delictivos o de amenazas contra periodistas.

“Que el gobierno federal realice investigaciones imparciales y vele porque los autores intelectuales y materiales de violaciones de los derechos de personas y periodistas amenazados, hostigados, agredidos y asesinados en México, comparezcan ante la justicia”, agregó Agustín Escobar, activista local.

Explicaron que de acuerdo a datos de la PGR, en Querétaro se tiene protección para 18 personas, de las cuales tres son periodistas, y 15 defensores de los derechos humanos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado