Pide Braulio Guerra eliminar la caseta Palmillas

Pide Braulio Guerra eliminar la caseta Palmillas

Querétaro, 21 de septiembre.- El diputado federal Braulio Guerra Urbiola, exigió acabar con los problemas de obra y transito con los que cuenta la carretera México- Querétaro, eliminar la caseta Palmillas; y criticó que las dependencias federales se “echen la bolita” en el tema.

Guerra Urbiola comentó en conferencia de prensa que sostuvo un encuentro con Benito Neme, titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con el objetivo de abordar el tema de la carretera, en donde se abordó la iniciativa del diputado entorno a la confinación de carriles para transporte pesado, la necesidad de ampliar dos carriles extras y exigir la terminación de los trabajos a la altura de Huehuetoca de la Carretera del 57.

El legislador también busca que se elimine la caseta Palmillas con el objetivo de liberar el tránsito y el flujo del comercio.

“Mover la caseta de Palmillas, ahí es el primer momento en donde se atora el grafico, son filas interminables y parece frontera. Esa caseta ingresa 2,300 mdp anuales, es muchísimo de dinero. Estamos presentado un proyecto de redistribución del cobro de caseta, con otras casetas más pequeñas en otros puntos geográficos aledaños, pero que desahoguen el tránsito de la México- Querétaro, que esa zona que abierta y le digamos adiós a la caseta”  comentó Guerra Urbiola.

El diputado federal del PRI, criticó que sea BANOBRAS quien financie, ejecute y supervise obras que no le deberían de corresponder.

Por último pidió retomar el proyecto del Tren de Alta Velocidad México- Querétaro, el cual asegura, no fue cancelado en su totalidad y que se debe de retomar.

“Buscar hacer un llamado y un equipo con los queretanos, sin distingo de colores y sin ninguna otra razón que la de insistir con el tren rápido, todos los caminos nos llevan a que en Querétaro se concrete, recuerden que la postura de Hacienda no fue que se cancele, sino que se suspendiera”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado