Personal de limpia será capacitado en materia de turismo

13

noviembre

Autor: Editorial

Querétaro, 13 de noviembre.- 130 elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, del área de barrido manual, participarán en  cursos de capacitación turística, esto a raíz de la solicitud que hizo el propio personal de la Secretaría después de haber asistido a los talleres de prevención de la violencia y cultura de la paz.

Una vez terminado este ciclo de talleres impartido por el Instituto Municipal de la Mujer, el personal se acercó con el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, pidiendo el apoyo para capacitación en el tema de turismo, ya que muchas veces al encontrarse realizando sus labores los turistas se acercan a ellos con distintas dudas.

Elda Hernández Salcido, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, canalizó el tema con la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales para coordinar estos talleres que iniciarán el 16 de noviembre con la participación de 130 trabajadores –hombres y mujeres- interesados en el tema.

“Es el interés que ellos están demostrando por hacer mejor su trabajo y desarrollarse, no solo cumplen con las tareas para las que fueron contratados, sino que su interés va más allá y se ve el compromiso que tienen con el municipio de Querétaro; nos piden los cursos y los apoyamos”, dijo Hernández Salcido.

Los talleres se realizarán con un guía de turismo que los llevará por diferentes templos, museos, monumentos y sitios de interés, será 100 por ciento vivencial y estará dividido en varios grupos.

Cabe recordar que una de las funciones del Instituto Municipal de las Mujeres es fortalecer a las mujeres que trabajan en el municipio, explicó la titular del área, por lo que dentro de las actividades que se están realizando hay ciclos de talleres de prevención de la violencia y cultura para la paz, donde se desarrollan distintos temas que buscan fortalecer a la mujer en el ámbito educativo, cultural y social.

En este ciclo de talleres participaron 120 elementos del servicio de limpia de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que al concluir solicitaron la capacitación en turismo; además de las conferencias se impartieron talleres de actividades socioproductivas, como manejo de papel maché y producción de piñatas.

 

Articulos Relacionados

Estadio Olímpico estará listo en febrero

El titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro (SEDEQ), José...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción

“Acercándote” llega a la colonia Reforma Agraria

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de vecinos de la Reforma...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción

IMPULSAN IMAGEN URBANA EN LAS POSTAS

Dentro de las acciones del Programa de Obra 2020, que se traduce en la...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción