Pérdidas de al menos 18,000 empleos dentro de Querétaro

DESEMPLEO

14

julio

Autor: Javier Olivar

De los sectores que más se vieron afectados por la llegada del coronavirus fue el sector del comercio ya que ha tenido un mayor impacto económico por el Covid-19, pero en estados como en Querétaro se ha dado a conocer que ha tenido pérdidas de al menos 18,000 empleos y el cierre de entre 3 y 5% de los establecimientos.

Querétaro

El presidente delegacional de Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle mencionó que hay cerca de 53% de los 34,000 formales que se perdieron en el estado al quinto mes del año, lo que significa en términos más simples que prácticamente en tres meses se perdió el empleo que el estado suele generar en un año.

Y por si no fuera poco también se le suma el cierre de entre 3 y 5% de los comercios, ya que al no poder ser capaces de soportar el impacto generado por la emergencia sanitaria perdieron empleos y comercios se vieron con la necesidad de cerrar.

La cámara asocia a 20,000 comercios, por lo que este rango de porcentajes implicaría el cierre de entre 600 y 1,000 establecimientos.

Tras la apertura de ciertos sectores a partir del 17 de junio, la delegación de Canaco proyecta que en junio se hayan registrado menos afectaciones que en meses anteriores, principalmente en lo que respecta a la pérdida de empleos.

Sin embargo, se espera que para agosto haya una recuperación “Esperemos que en junio haya bajado y que en julio y agosto podamos llegar a esa parte de la recuperación”.

Pero esta será lenta ya que viene ligada a cómo se va desarrollando el covid-19 dentro del país y del mismo estado.

Articulos Relacionados
Manuel-Montes-Queretaro-Colon

Recuento de votos favorece a Manuel Montes

En Colón, el PRI obtuvo 9 mil 25 votos, 402 por encima del PAN...

- 11 junio, 2021

Por: Misael Barrón

semana-calor-Querétaro

Semana calurosa Querétaro

En la zona metropolitana de Querétaro se esperan temperaturas de hasta 30 grados centígrados...

- 10 junio, 2021

Por: Misael Barrón

Congreso-de-Querétaro-la-voz

Así se ve la composición del próximo Congreso de Querétaro

El PAN arrasó con los 15 distritos locales; aún falta el cómputo de votos...

- 9 junio, 2021

Por: Misael Barrón