Pensionados queretanos la pasan mal por culpa del Banco del Bienestar

Largas filas se registraron en sucursales del Banco del Bienestar en Querétaro.
Pensionados queretanos la pasan mal por culpa del Banco del Bienestar

En Querétaro, ni adultos mayores ni jóvenes han podido acceder a su dinero por la crisis financiera que enfrenta el Banco del Bienestar.

Fueron miles los queretanos beneficiarios de las pensiones de los programas sociales del Gobierno Federal los afectados.

De acuerdo con algunas versiones, fueron largas filas de personas las que se registraron en las sucursales de la institución bancaria del gobierno, donde incluso los más aventurados se animaron a pernoctar.

No obstante, con los primeros rayos del sol, los pensionados se encontraron con la novedad de que no hay dinero para disponer de la pensión que se supone le sería depositada en estos días.

Lo más alarmante, es que las fechas son según el propio calendario que la Secretaría del Bienestar difundió.

No sólo los adultos mayores están en dicha situación, sino también los jóvenes beneficiarios de la «Beca Benito Juárez», quienes mencionan tener la misma problemática, incluso otros aseguran que cuando se depositaba en Banco Azteca, tuvieron problemas y ese dinero ya no pudieron cobrarlo.

Problema generalizado 

En la capital queretana la problemática se presentó tanto en la sucursal de Pie de la Cuesta, Avenida Corregidora y la delegación ubicada en Avenida Estadio.

En dichos lugares, los servidores públicos les indicaron a las personas de la tercera edad acudir a instituciones como HSBC, Inbursa y BanBajío a hacer el retiro, aunque paguen $35 por la disposición del efectivo.

Sin embargo, muchos que si optaron por acudir a otra institución bancaria, se en toparon con que los cajeros de dichos bancos no les proporcionaron su dinero.

Y lo más alarmante es que en su cuenta aparece que la cantidad ya fue retirada, creando angustia pues la gran mayoría utiliza el recurso para comprar medicamentos o hacer algunos pagos.

Al respecto, fueron varios beneficiarios los que denunciaron que, por ejemplo, la encargada de atención a clientes de la sucursal de Avenida Corregidora, les brindo un número telefónico para hacer la denuncia correspondiente, advirtiéndoles que deberán esperar 15 días hábiles aproximadamente para tener una respuesta.

Las autoridades pidieron clama, y sentenciaron que ya trabajan en arreglar el problema, al tiempo que confesaron que si habían sido rebasados.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aumenta exponencialmente población en Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado