Participa Luis Nava en Cumbre de Centros Históricos

12

diciembre

Autor: Redacción

Querétaro, 12 de diciembre.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en la Primera Cumbre de Centros Históricos de México, en donde se firmó un convenio marco de colaboración para la restauración y preservación de éstos espacios en el país, con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Dicho convenio, establece las bases de cooperación y coordinación entre las autoridades de los sitios patrimoniales, para realizar actividades en materia de restauración, preservación y conservación del Patrimonio cultural, natural y biocultural; además señala que podrán realizarse actividades de cooperación y coordinación de manera enunciativa y no limitativa.

Cabe señalar que el Centro Histórico de Querétaro es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde 1996. Además de que la Ciudad cuenta con mil 889 Monumentos Históricos.

En el evento también estuvieron presentes Fréderic Vacheron Oriol, Representante en México de la UNESCO; Juan López Dóriga Pérez, Embajador de España en México; Diego Prieto Hernández, Director General del INAH; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México; Ulises Mejía Haro, Presidente Municipal de Zacatecas; y Dunia Ludlow Deloya, Coordinadora General de la ACH.

Articulos Relacionados

Pandemia genera 70% de sobreoferta de arrendamientos en Querétaro

3 julio.- La presidenta en Querétaro de la Asociación Mexicana de Profesionistas inmobiliarios, Ivonne...

- 3 julio, 2020

Por: Redacción

CLAUSURAN CENTRO DE MATANZA ANIMAL EN PEDRO ESCOBEDO

Luego de diversas denuncias ciudadanas ante la Subsecretaría de Gobierno del Municipio de Pedro...

- 3 julio, 2020

Por: Redacción

Municipio de Querétaro, 3er. lugar nacional en Mejora Regulatoria

El Consejo Nacional de Mejora Regulatoria otorgó al municipio de Querétaro el tercer lugar...

- 2 julio, 2020

Por: Redacción