Pandemia genera 70% de sobreoferta de arrendamientos en Querétaro

Pandemia genera 70% de sobreoferta de arrendamientos en Querétaro

3 julio.- La presidenta en Querétaro de la Asociación Mexicana de Profesionistas inmobiliarios, Ivonne Gutierrez Hernández, señaló que tras la pandemia por COVID-19 y la detención de la actividad económica, se ha presentado una sobreoferta en la renta de locales comerciales y de casas de entre un 65 y 70 por ciento.

La cabeza de este sector puntualizó que en un ejercicio que se llevó a cabo para conocer la dinámica de arrendamiento, se observó que el 50 por ciento de locales de plazas comerciales está disponible, mostrando hasta un 70 por ciento de sobreoferta.

Asimismo, señaló que las bodegas comerciales de almacenamiento sufrieron un paro total en el movimiento de rentas.

En este sentido, la empresaria afirmó que esto puede ser un área de oportunidad para los inversionistas, ya que los propietarios, al querer permanecer activos económicamente, bajarán los costos de las rentas.

Asimismo, la elección de propiedades cambiará, explicó Gutiérrez Hernández, pues ahora se buscan espacios mucho más amplios, o mucho más pequeños, según las necesidades del inversionista frente a los protocolos sanitarios.

Por otro lado, en materia de vivienda, la lideresa de los profesionistas inmobiliarios detalló que la sobreoferta ascendió a un 65 por ciento en el tema de arrendamiento.

Indicó que con la pandemia, la vivienda amueblada se detuvo, reactivándose dos semanas antes de la reapertura anunciada en el estado el pasado 17 de junio, principalmente en zonas como Juriquilla y aledañas a parques industriales.

En este sector, apuntó, el promedio de rentas que se busca es de 10 mil pesos por vivienda, misma que dependerá de la negociación entre cliente y propietario, toda vez que se estima que se baje aún más los precios de renta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado