Pacientes sin cita podrán recibir atención en UNIFILA IMSS

4

septiembre

Autor: Editorial

Querétaro, 4 de Septiembre.- Mediante el programa UNIFILA, el IMSS da consultas a los pacientes espontáneos que acuden a las unidades de Medicina Familiar (UMF) sin una cita previa.

La doctora Martha Beatrice Ruiz Álvarez, coordinadora de Atención Médica de Primer Nivel del IMSS, exhortó a todo el personal a trabajar con humanismo e impulsar el cambio para beneficio de los derechohabientes y el propio instituto.

Esta estrategia, UNIFILA IMSS tiene tres modalidades de atención: consulta el mismo día, si se acude de manera espontánea; cita en máximo dos días si se tiene algún padecimiento o motivo que así lo requiera; y cita después de dos días, para la atención subsecuente de la enfermedad.

Al respecto, el delegado estatal del Seguro Social, Manuel Ruiz López, señaló que como parte de las iniciativas del director general, Mikel Arriola Peñalosa, se instaló este programa “para que aquellos que acudan a solicitar un consulta, no se vayan de su clínica sin ser atendidos, por lo que se derivan a consultorios con menos demanda para su atención”.

El programa UNIFILA IMSS pretende disminuir los tiempos de espera y de atención. Este mes arrancó esta estrategia en las unidades de Medicina Familiar Números 11 en Santa Rosa Jáuregui; la 13 en Av. 5 de Febrero; la 15 en Av. Sombrerete; la 16 en Constituyentes; la. 6 en San Juan del Río, y la No. 8 en El Marqués.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

Aprueba Cabildo Escótense 70% de subsidio en pago de licencias

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción