previous arrow
next arrow
Slider

Otra vez pide López Obrador a mujeres… protestas pacíficas

18

febrero

Autor: Redacción

Mientras afuera de Palacio Nacional un grupo de mujeres se manifiesta contra la ola de feminicidios en el país y realiza pintas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entender la grave situación, pero reiteró su llamado a la manifestación pacífica.

Al ser cuestionado sobre la protesta de grupos feministas, el mandatario aseguró que estos tienen garantizado el derecho a la libre manifestación y recomendó evitar los actos violentos.

“Todo nuestro respeto y garantías para manifestarse, la única recomendación, también respetuosa, que no se vaya a malinterpretar, es que sean manifestaciones pacíficas. Entiendo que son cuestiones muy graves, nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio. No se puede enfrentar la violencia con la violencia”, dijo.

Sin embargo, a la pregunta de si atenderá a grupos de mujeres que urgen acciones para atender la problemática de los feminicidios en México, el presidente aseveró que el tema es atendido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y en la Ciudad de México, por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la fiscala capitalina, Ernestina Godoy.

López Obrador reiteró que su gobierno trabaja para atender las causas que provocan la incidencia delictiva que se vive en el país.

Articulos Relacionados

López-Gatell desestima vacuna de la UAQ contra el Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recomendó al Laboratorio...

- 23 septiembre, 2020

Por: Redacción

Municipio de Querétaro amplía gratuidad del servicio de Qrobici un mes más

El Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, anunció la ampliación...

- 22 septiembre, 2020

Por: Redacción

Querétaro, entre las 10 ciudades más seguras

22 septiembre.- Como parte de las jornadas por su Segundo Informe de Resultados, el...

- 22 septiembre, 2020

Por: Redacción