previous arrow
next arrow
Slider

Omisiones en trámites lleva a la clausura de Patio de Maniobras de liberación camionera

18

agosto

Autor: Óscar Aguilar

 

Este miércoles fue clausurado un patio de maniobras que albergaba en su interior 30 unidades de transporte público bajo resguardo de la empresa Liberación Camionera, derivado de un operativo de la Dirección de Inspección Municipal se descubrió que este inmueble no contaba con su respectiva licencia de funcionamiento.

Por lo anterior la Secretaría de Gobierno Municipal, en voz de su titular Manuel Velázquez Pegueros,manifestó que el ignorar la ley no es pretexto para no cumplir con los trámites municipales requeridos.

“Son requisitos que se establecen toda la vida, y todo aquél que ejercita una acción debe de conocerla, la ignorancia de la ley a nadie beneficia (…) no es un requisito en la ley que se les tenga que notificar, todo aquél que realice una actividad debe de realizar los trámites necesarios para ello”. Manuel Velázquez Pegueros Secretario General de Gobierno Municipal.

Por su parte el Presidente de Liberación Camionera, Francisco Suvieta Méndez, aseguró haberse confiado por la anterior administración estatal, el que haya quedado bajo su administración dicho patio de maniobras, pero sin habérsele informado que necesita regularizar los trámites y permisos para operar bajo la legalidad.

“Reconocemos que nosotros no teníamos dicha licencia y en este momento la empezamos a tramitar, obvio ojalá que más pronto posible se nos entregue el patio para operar (LIGAR) lo desconocíamos”. Francisco Suvieta Méndez Presidente Liberación Camionera.

Al momento de la clausura, más de 189 camiones fueron estacionados en las viviendas de sus chóferes y cerca de gasolineras para evitar que dejaran de circular, en tanto la Secretaría de Gobierno realizó 3 operativos simultáneos de revisión en igual número de patios de maniobras donde se resguardan unidades de transporte público.

Articulos Relacionados

‘Pity’ Altamirano cerca de Querétaro

 Héctor Altamirano se convertirá en el nuevo técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de que la...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción

Panteones de Corregidora permanecerán cerrados

El municipio de Corregidora informa a la población que por disposición oficial y ante...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción

PANTEÓN MUNICIPAL DE PEDRO ESCOBEDO PERMANECERÁ CERRADO DURANTE LAS FESTIVIDADES DE DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y DÍA DE MUERTOS

Con base en las medidas de salubridad general por el SARS-CoV-2, emitidas por Comité...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción