OFERTA EDUCATIVA HISTÓRICA DE LA UAQ PARA PEDRO ESCOBEDO

5

febrero

Autor: Redacción

De gira por el Municipio de Pedro Escobedo, en las instalaciones de la Prepa UAQ, la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, acompañada del Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas y del Coordinador de la Escuela de Bachilleres campus Pedro Escobedo, Antonio Pérez Martínez, anunció una inversión importante que integra el paquete de obra consistente en la construcción de la Cancha de Futbol 11 con pasto sintético, además de la edificación de las aulas, que a partir de agosto de este año, habrán de albergar la primer carrera universitaria en el plantel, a través de la Facultad de Química (Ingeniería Química), además de la construcción de la barda perimetral, todo ello en beneficio de los más de 300 alumnos de este centro académico.

 

“Este proyecto largamente ansiado, hoy es ya una realidad, gracias al trabajo en equipo y la conjunción de voluntades. Hoy se integra a la gestión de estos dos últimos años una oferta educativa de calidad, donde además se contará con espacios deportivos dignos para nuestros estudiantes”, destaco la Rectora de la máxima casa de estudios, al referir que este proyecto, entre otros aspectos, implicó un estudio de factibilidad. Reconoció también el invaluable apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, para la ejecución de importantes obras deportivas no solo para el campus Pedro Escobedo, sino en otros planteles del Estado.

 

Por su parte, el Edil aseveró que, durante estos últimos dos años de Administración, se ha marcado un antes y un después en Pedro Escobedo, “La suma de voluntades se traduce en un trabajo sin precedentes, donde se ha mejorado la infraestructura educativa, con un presupuesto histórico, con obras de gran calado, traducido en beneficio de los estudiantes escobedenses”, resaltó.

 

En el recorrido estuvieron presentes, la Directora de la Facultad de Química, Silvia Amaya; el Director de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Jaime Nieves; el representante de la Secretaría de la Juventud, del INDEREQ y la Presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel, Grecia Uribe.

 

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción