«Somos el Barrio», el documental producido por el Municipio de Querétaro obtuvo el premio Reed Latino 2023 como Mejor Largometraje de Campaña de Gobierno.
El rodaje visibiliza la problemática de 4 jóvenes y la política pública aplicada en su apoyo.
En tanto, el galardón otorgado al documental reconoce a lo más destacado del marketing político en Latinoamérica.
Durante la misma ceremonia también fue galardonada la campaña «Te Qro Vivo» del Municipio de Querétaro, como la Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública en Campaña Gubernamental.
«Somos el Barrio»
Al recibir el Reed Latino, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dijo que además de mostrar una nueva forma de comunicar una política pública, “Somos el Barrio” permite mostrar a todas y todos los queretanos una problemática social para generar empatía.
Y añadió que, sobre todo se muestra el compromiso de su administración para que nadie se quede atrás, puesto que el las autoridades municipales trabajan con todos y para todos los sectores, en busca del Querétaro que todos quieren.
En tanto, el Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Querétaro capital, Dante Aguilar Calvo, explicó el por qué el municipio queretano se atrevió a hacer un documental de esta naturaleza.
Precisó que «Somos el Barrio» habla sobre jóvenes de pandillas porque hubo un gobierno como el que encabeza el alcalde Luis Nava, que se acercó con ellos para escucharlos y trabajar, por lo que valía la pena el comunicarlo de una forma diferente.
Perfil de Autor
- Editordmx
Últimas notas
Destacadas7 diciembre, 2023Xóchitl Gálvez integra a sus hijos a su equipo de precampaña
Cultura6 diciembre, 2023La orquesta infantil queretana se va a Suiza
Cultura6 diciembre, 2023¡Querétaro a perrear! La capital será sede de la fiesta más grande de reggaetón
Querétaro5 diciembre, 2023¿Quiénes son los 5 estudiantes de medicina asesinados en Celaya?