No se detendrá reclutamiento de cadetes, para la Academia de la SSPM-SJR

14

diciembre

Autor: Redacción

Querétaro, 14 diciembre.- La Directora de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) Karla García Olvera, estableció que el proceso de reclutamiento, para conformar la Décimo Segunda Generación de Cadetes de la institución, se continuará lo que resta del año y durante las primeras semanas del 2019.

En ese sentido, Karla García Olvera, informó que  el Centro de Capacitación Formación e Investigación para la Seguridad (CECAFIS) ha comenzado a recibir expedientes de jóvenes sanjuanenses, que han superado satisfactoriamente las evaluaciones psicológicas y físicas que tienen verificativo, en la Unidad Deportiva Norte de esta ciudad, sobre la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan.

La Directora de la Academia, explicó que las pruebas psicológicas, se basan en test cognitivos que reflejan el coeficiente intelectual, memoria, capacidad de abstracción, concentración, razonamiento, compresión, sentido común, atención y deducción de los interesados. Las pruebas físicas -agregó – se fundamentan en 5 ejercicios que miden a su vez, la fuerza abdominal, agilidad, velocidad, flexibilidad, así como la resistencia física de cada uno de los participantes.

Es importante mencionar que la Generación Número XII de Cadetes de la Academia de Policía de la SSPM-SJR, está programada para iniciar actividades, durante la primera quincena del mes de Febrero del 2019.

Articulos Relacionados

Querétaro con mil 157 casos de enfermedad COVID-19

En Querétaro una mujer de 42 años, con hipertensión, una mujer de 76, con...

- 5 junio, 2020

Por: Redacción

Supervisa el Gobernador avance en obra del nuevo Hospital General de Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, recorrió en compañía de integrantes del gabinete...

- 4 junio, 2020

Por: Redacción

FORTALECEN INFRAESTRUCTURA URBANA EN PEDRO ESCOBEDO

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, encabezó el arranque obra, de la primera etapa...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción