¡No más ratas! Controlan plaga en Centro Histórico de Querétaro

Apuestan por mantener las plazas públicas limpias para evitar la proliferación de ratas.
¡No más ratas! Controlan plaga en Centro Histórico de Querétaro

Autoridades delegacionales informaron que llevan a cabo diversas acciones para mantener controlada la plaga de ratas en el Centro Histórico de Querétaro.

De modo que, para ello han continuado con la colocación de las trampas, sobre todo durante los festejos patrios, cuando hubo mayor cantidad de visitantes y se incrementó la venta de alimentos en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con el delegado del Centro, Octavio Mata, ante la nutrida afluencia de visitantes se genera mucha basura orgánica por lo que se debe tener cuidado, porque esto es alimento para las ratas, y lo que se busca es seguir con el control de las plagas.

Asimismo, el funcionario aseguró que se hace el lavado de plazas públicas a presión para que estén limpias, sobre todo cuando hay eventos que atraen a un mayor número de turistas.

Acciones para evitar proliferación de ratas

Las autoridades indican que se ha generado un mayor movimiento de parte de Servicios Públicos, sobre todo en la parte del lavado de plazas, el barrido manual que se hace más constante y la jornada que se hace de recolección de basura.

Además, de acuerdo con Octavio Mata el lavado de plazas es porque  además de estar sucias por las actividades cotidianas, algunas son utilizadas como baños públicos.

Esto último a pesar de la campaña con la Secretaría de Turismo para difundir que en los estacionamientos hay baños públicos.

Finalmente, las plazas públicas donde se está poniendo mayor énfasis en tener controladas las plagas de ratas son:

  • Constitución
  • Fundadores
  • Jardín Corregidora
  • Atrio de la Cruz
  • Jardín Guerrero
  • Mirador de la Pastora

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Erradican a más de 500 ratas del Centro Histórico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado