Querétaro, 23 de septiembre.- En el marco del Día Mundial Sin Automóvil alrededor de 130 niños y niñas participaron en el “Parque Vial Itinerante” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, con lo que se trata de inculcar a los menores cultura vial y manejo preventivo.
En un circuito cerrado, instalado en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, el personal policial del Grupo especializado Ciclo Turístico brindó medidas de recomendación de forma práctica a los estudiantes de la primaria Julián Adame Alatorre.
Los elementos policiales informaron a los menores de edad, que antes de cruzar una calle deben de voltear hacia ambos lados, evitar jugar en las calles, el significado de las luces del semáforo, cómo circular de forma segura en una bicicleta y caminar por las banquetas.
Así también, con las unidades vehiculares Polaris y Terix, los oficiales dieron a conocer medidas preventivas como: utilizar el cinturón de seguridad, siempre ir en los asientos traseros del vehículo y evitar interrumpir o distraer al conductor.
De igual manera, en el circuito cerrado, los infantes realizaron actividades como ciclistas, peatones e incluso alguno de ellos fungieron como elementos de esta corporación, efectuando acciones viales.
Finalmente, los elementos policiales indicaron a los estudiantes que los conocimientos adquiridos deben aplicarse diariamente, así como replicarlos con sus familiares y amigos para construir hábitos y conductas para su uso correcto en la vía pública.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano