Niños aprenden reglas viales con policías municipales

23

septiembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 23 de septiembre.- En el marco del Día Mundial Sin Automóvil alrededor de 130 niños y niñas participaron en el “Parque Vial Itinerante” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, con lo que se trata de inculcar a los menores cultura vial y manejo preventivo.

En un circuito cerrado, instalado en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, el personal policial del Grupo especializado Ciclo Turístico brindó medidas de recomendación de forma práctica a los estudiantes de la primaria Julián Adame Alatorre.

Los elementos policiales informaron a los menores de edad, que antes de cruzar una calle deben de voltear hacia ambos lados, evitar jugar en las calles, el significado de las luces del semáforo, cómo circular de forma segura en una bicicleta y caminar por las banquetas.

Así también, con las unidades vehiculares Polaris y Terix, los oficiales dieron a conocer medidas preventivas como: utilizar el cinturón de seguridad, siempre ir en los asientos traseros del vehículo y evitar interrumpir o distraer al conductor.

De igual manera, en el circuito cerrado, los infantes realizaron actividades como ciclistas, peatones e incluso alguno de ellos fungieron como elementos de esta corporación, efectuando acciones viales.

Finalmente, los elementos policiales indicaron a los estudiantes que los conocimientos adquiridos deben aplicarse diariamente, así como replicarlos con sus familiares y amigos para construir hábitos y conductas para su uso correcto en la vía pública.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción