1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Necesarios sacrificios para mantener las escuelas abiertas, Vocería

Necesarios sacrificios para mantener las escuelas abiertas, Vocería

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Detectan-primer-caso-de-COVID-en-escuela-de-Queretaro-la-voz

La Vocería Organizacional de Querétaro informó que la semana pasada se detectó el primer caso de COVID-19 en una escuela; sin embargo, se precisó que este contagio no es producto del regreso a clases presenciales, pues se encontró apenas 48 horas después de la reapertura de las aulas.

El Vocero Organizacional Rafael López González reafirmó que en este regreso las escuelas son las principales aliadas en el combate a la pandemia, lo cual se demostró con la detección oportuna de este primer caso, pues habla de que los sistemas de monitoreo son adecuados y el plan funcionará si todos ponemos de nuestra parte.

Informó que este caso detectado tuvo el tratamiento adecuado para prevenir contagios en la escuela, aplicando la prueba a toda la cadena de contactos del menor y permitiendo su aislamiento inmediato.

Por ello, reiteró, “el sistema funciona si todos hacemos nuestra parte. Y no es producto de la casualidad, sino del trabajo, la planeación y la coordinación”.

Expuso que una vez instalados los protocolos, las métricas y el sistema de monitoreo, la siguiente semana se actualizará y organizará a los padres de familia generando una dinámica que les permita entender la modulación social en las escuelas.

En el comportamiento numérico del fenómeno para la semana que pasó, el Vocero informó que entre el 21 y el 27 de agosto, semana previa al regreso a clases, y del 28 de agosto al 3 de septiembre, semana del retorno a las aulas, los casos se incrementaron 2.9%, es decir, 83 casos más, mientras que el número de activos bajó a 313 gracias a las personas que ya salieron de la enfermedad, lo que representa 14.5% menos.

Dio a conocer que en el casillero de las hospitalizaciones también se presentó una disminución de 10%, al pasar de 329 a 296 personas hospitalizadas, lo cual significa 33 camas menos de ocupación, con una disminución en cuidados intensivos de 99 a 90 camas ocupadas, es decir 9.1% menos.

López González dio a conocer que las defunciones bajaron de 120, en el periodo del 21 al 27 de agosto, a 65 en el lapso del 28 de agosto al 3 de septiembre; casi 50%.

Por edades, señaló que en el grupo de 0 a 9 años los casos bajaron de 65 a 62 con respecto a la semana previa al regreso a clases; mientras que, en el grupo de 10 a 19 años, mostró un ligero incremento de 8.3%, en tanto que el grupo de 20 a 29 años, puntero desde hace varios meses, bajó ligeramente.

Puntualizó que con el regreso a clases es tiempo de entender que se requerirán sacrificios para mantener las escuelas abiertas.

Uno de estos sacrificios, advirtió, es durante las Fiestas Patrias, por lo que llamó a no salir de casa ese día y organizar una celebración únicamente con quienes se convive diariamente en el hogar.

Otro de los sacrificios implica evitar que los hijos acudan a la escuela si el fin de semana asistieron a un festejo o reunión; “tu congruencia en lo individual, es poder en lo colectivo”, afirmó.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=564361394608899

Necesarios sacrificios para mantener las escuelas abiertas, Vocería

fuente:https://amqueretaro.com/queretaro/2021/09/06/necesarios-sacrificios-para-mantener-las-escuelas-abiertas-voceria/

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas