Necesario contratar más policias

17

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 17 de noviembre.- El municipio de Querétaro cuenta con un estado de fuerza policial de 1,073 elementos repartidos en tres turnos, en promedio 300 policías vigilan las más de 40 colonias del municipio de Querétaro, lo que equivale a 1 policía por cada 2.5 colonias.

» La ONU señala que en este municipio deberían de haber 3,700 policías, tenemos en realidad un déficit de 2,600 policías y lamentablemente no es tan sencillo formar efectivos, de hecho no se trata de meter en un vestidor al número de personas que mencionen que porte un uniforme y salgan a la calle, se necesita formación que pueda llegar a los seis meses» afirmó el alcalde Marcos Aguilar.

Por esta razón se deben de sumar más personas a las siguientes academias de policía, en estos momentos hay 272 personas esperando sus resultados de control de confianza para iniciar la academia actual.

Con base en el proyecto del alcalde capitalino se pretende tener un estado de fuerza de 1,500 efectivos policiales antes de terminar el periodo de gobierno.

Articulos Relacionados
Manuel-Montes-Queretaro-Colon

Recuento de votos favorece a Manuel Montes

En Colón, el PRI obtuvo 9 mil 25 votos, 402 por encima del PAN...

- 11 junio, 2021

Por: Misael Barrón

semana-calor-Querétaro

Semana calurosa Querétaro

En la zona metropolitana de Querétaro se esperan temperaturas de hasta 30 grados centígrados...

- 10 junio, 2021

Por: Misael Barrón

Congreso-de-Querétaro-la-voz

Así se ve la composición del próximo Congreso de Querétaro

El PAN arrasó con los 15 distritos locales; aún falta el cómputo de votos...

- 9 junio, 2021

Por: Misael Barrón