previous arrow
next arrow
Slider

Necesario contratar más policias

17

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 17 de noviembre.- El municipio de Querétaro cuenta con un estado de fuerza policial de 1,073 elementos repartidos en tres turnos, en promedio 300 policías vigilan las más de 40 colonias del municipio de Querétaro, lo que equivale a 1 policía por cada 2.5 colonias.

” La ONU señala que en este municipio deberían de haber 3,700 policías, tenemos en realidad un déficit de 2,600 policías y lamentablemente no es tan sencillo formar efectivos, de hecho no se trata de meter en un vestidor al número de personas que mencionen que porte un uniforme y salgan a la calle, se necesita formación que pueda llegar a los seis meses” afirmó el alcalde Marcos Aguilar.

Por esta razón se deben de sumar más personas a las siguientes academias de policía, en estos momentos hay 272 personas esperando sus resultados de control de confianza para iniciar la academia actual.

Con base en el proyecto del alcalde capitalino se pretende tener un estado de fuerza de 1,500 efectivos policiales antes de terminar el periodo de gobierno.

Articulos Relacionados

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

‘Pity’ Altamirano cerca de Querétaro

 Héctor Altamirano se convertirá en el nuevo técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de que la...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción