Necesario contratar más policias

17

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 17 de noviembre.- El municipio de Querétaro cuenta con un estado de fuerza policial de 1,073 elementos repartidos en tres turnos, en promedio 300 policías vigilan las más de 40 colonias del municipio de Querétaro, lo que equivale a 1 policía por cada 2.5 colonias.

” La ONU señala que en este municipio deberían de haber 3,700 policías, tenemos en realidad un déficit de 2,600 policías y lamentablemente no es tan sencillo formar efectivos, de hecho no se trata de meter en un vestidor al número de personas que mencionen que porte un uniforme y salgan a la calle, se necesita formación que pueda llegar a los seis meses” afirmó el alcalde Marcos Aguilar.

Por esta razón se deben de sumar más personas a las siguientes academias de policía, en estos momentos hay 272 personas esperando sus resultados de control de confianza para iniciar la academia actual.

Con base en el proyecto del alcalde capitalino se pretende tener un estado de fuerza de 1,500 efectivos policiales antes de terminar el periodo de gobierno.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción