Multarían con 1.4 millones a gasera por accidente

Multarían con 1.4 millones a gasera por accidente

Querétaro, 23 de mayo.- Hasta con un millón 400 mil pesos podría ser multada la empresa gasera donde ocurrió un flamazo, que dejó como saldo tres personas lesionadas.

La coordinación municipal de protección civil, a través de su titular, Fernando Martínez Garza informó que tras ser suspendida, se detectó que la empresa no contaba con un protocolo interno de protección civil, por lo que fue acreedora a una multa.

“Una vez que subsanen todas y cada una de las medidas de seguridad y que paguen la multa correspondiente, que puede ir la mínima que son 500 días de salario hasta la máxima que son 20 mil días de salario mínimo”, indicó.

Además, se informó que, en coordinación con el estado, intensificará revisiones a este tipo de empresas, para evitar accidentes.

“Nosotros constantemente estamos en coordinación con el estado, con protección civil del estado, llevando este tipo de inspecciones, buscando que la industria gasera, gasolinera, sobre todo estas que almacenan una gran cantidad de material, que puede causar este tipo de situaciones, estén en cumplimiento a la normatividad”, agregó el director.

Se estima que más de 40 empresas gaseras prestan el servicio en el estado, aunque no todas cuentan con plantas instaladas, pues provienen de estados vecinos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado