Moderan proyecciones inmobiliarias para Querétaro

Moderan proyecciones inmobiliarias para Querétaro

Expertos moderaron sus expectativas sobre las actividades inmobiliarias en la entidad. Se pronostica comercializar 20,000 inmuebles en la entidad. Eso, de acuerdo con proyecciones del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ).

Sin embargo, estas cifras son moderadas, al retomar la misma meta que se planteó en el 2021 y que en ese año no se logró, expuso el presidente del organismo, Arturo Hernández Serrano, según El Economista.

No obstante, destacó que las estimaciones para este año implican un crecimiento anual de 10% para el mercado local. Actualmente, dijo, hay diversos factores que influyen en que las proyecciones de comercialización sean más modestas para el estado y no esté implicando un alza respecto a las establecidas en el 2021.

Explicó que frente a los efectos de la pandemia, de las condiciones de inseguridad y la influencia de conflictos internacionales en la economía nacional, es complejo fijar estimaciones.

Metas

“Es de las primeras veces que cuesta mucho trabajo hacer proyecciones. Tenemos una expectativa de colocar 20,000 inmuebles este año, no estamos siendo bastante ambiciosos como nos gustaría. Pero también estamos siendo conscientes y objetivos de que si bien no tengamos el crecimiento tan grande como esperábamos en comercialización, tratar de alcanzar la meta pasada”, expuso el presidente de CEPIQ.

Sólo en el último trimestre del 2021 se mermó la colocación de inmuebles en el estado, motivo por el que no se llegó a la meta. El escenario cambió con el inicio de año, pues aún con las complicaciones por la cuesta de enero, las ventas de inmuebles aumentaron 10% en relación con diciembre, además las rentas repuntaron 30% en los mismos periodos.

“El año pasado veníamos muy bien, hacia arriba, de hecho pensábamos alcanzar la comercialización de 20,000 inmuebles, en el registro público, en escrituras. Iban incluidos locales, terrenos, cualquier tipo de inmueble. No se alcanzó la meta, en noviembre tuvimos una pequeña picada”, indicó.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado