Militares lesionados por agresión de pobladores

9

septiembre

Autor: Redacción

Querétaro, 09 septiembre.- Una vez más, elementos del Ejército fueron víctimas de una agresión ahora por parte de pobladores en Querétaro, incidente que dejó un oficial y dos elementos de tropa heridos, además de dos civiles con lesiones por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, militares pertenecientes al Séptimo Regimiento Mecanizado de la 17 Zona Miliar acudió la noche del sábado a la comunidad de la Llave, municipio San Juan del Río Querétaro, tras recibir una llamada telefónica de emergencia solicitando el apoyo por la detención y saqueo de un tren a la altura del kilómetro 218.

Al llegar, los soldados observaron que alrededor de 50 personas abrían contenedores del tren.

El personal castrense los invitó a que desistieran de su actitud y se retiraran del lugar; sin embargo, se escucharon disparos de arma de fuego, por lo que el personal procedió a protegerse.

La turba comenzó agredirlos con piedras, palos y botellas de vidrio, propinándoles golpes en diferentes partes del cuerpo, al mismo tiempo que intentaban desarmarlos; en respuesta, el comandante de las tropas efectuó disparos hacia el suelo, logrando dispersar a los agresores.

El personal del servicio de sanidad de la Sedena procedió a proporcionar a los militares y civiles lesionados la atención médica de urgencia en el lugar, coordinando la evacuación de los civiles al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro y de los militares a las instalaciones de su unidad para su atención correspondiente.

La Secretaría de la Defensa Nacional advirtió, que ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego a los Derechos Humanos.

Encuentra la nota original en Punto de Vista.

Articulos Relacionados

Pandemia genera 70% de sobreoferta de arrendamientos en Querétaro

3 julio.- La presidenta en Querétaro de la Asociación Mexicana de Profesionistas inmobiliarios, Ivonne...

- 3 julio, 2020

Por: Redacción

CLAUSURAN CENTRO DE MATANZA ANIMAL EN PEDRO ESCOBEDO

Luego de diversas denuncias ciudadanas ante la Subsecretaría de Gobierno del Municipio de Pedro...

- 3 julio, 2020

Por: Redacción

Municipio de Querétaro, 3er. lugar nacional en Mejora Regulatoria

El Consejo Nacional de Mejora Regulatoria otorgó al municipio de Querétaro el tercer lugar...

- 2 julio, 2020

Por: Redacción