México se coloca en primer lugar de AL en vacunación contra COVID-19, informa presidente

15

enero

Autor: Redacción

Gracias a la estrategia de distribución de las Fuerzas Armadas, los hospitales COVID en territorio nacional continúan vacunando a su personal de salud. De acuerdo con el corte de las 21:00 h de ayer, nuestro país reporta 234 mil 888 dosis aplicadas. “Si vemos cómo estamos con relación al mundo en vacunación, estamos en el lugar 13 y volvemos a estar en primer lugar en América Latina en número de vacunas aplicadas.”
Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo matutino con medios, donde llamó a integrantes de las Brigadas Correcaminos a continuar la vacunación para agotar el embarque de 546 mil 975 dosis que llegaron al país el pasado 12 de enero.
“Cada martes va a llegar la vacuna Pfizer y se va a utilizar para terminar de proteger a los trabajadores de salud, y con esa vacuna vamos también a iniciar la vacunación de los adultos mayores.”
Durante la transmisión de enlaces en vivo con unidades médicas de Tijuana (Baja California), Ocozocoautla (Chiapas), Xalapa (Veracruz), Mérida (Yucatán), Toluca (Estado de México) y Las Margaritas (Puebla), el primer mandatario señaló que ayer fue el mejor día en aplicaciones tras la llegada de la vacuna a todos los estados, y agregó que con las Brigadas Correcaminos existe capacidad para vacunar 10 veces más personas respecto a las cifra de ayer, superior a 90 mil aplicaciones.
Reiteró que durante la primera etapa también se vacunará a las y los trabajadores de la salud que atienden pacientes COVID en hospitales y privados. El subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que, por acuerdo del Consejo Nacional de Salud, se solicitaron los padrones del personal de salud a la Asociación Nacional de Hospitales Privados y al Consorcio Mexicano de Hospitales, por lo que el gobierno federal se encuentra en disposición de aplicar la vacuna en cuanto se tenga la información.
Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción