previous arrow
next arrow
Slider

Más de mil fueron remitidos al Torito en 9 meses

15

noviembre

Autor: Redactor

Querétaro, 15 de noviembre.- A menos de 9 meses de la implementación del programa “Tómate la Vida en Serio”, los 159 operativos de alcoholimetría han logrado la detención de 1,357 personas remitidas al Torito por conducir sus vehículos bajo el influjo del alcohol.

Esto de acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros, ha logrado reducir 3 de cada 10 accidentes vehiculares a causa del alcohol, por lo que se busca llegar hasta reducir 7 con estas medidas.

“Con el objetivo de poder ampliar este 38 por ciento en la disminución que tenemos de accidentes”, indicó Velázquez Pegueros.

El total de las sanciones conmutables, es decir bajo el pago de una fianza, han ascendido a más de un millón 690 mil 896 pesos en este año, las cuales provienen del pago del más del 30 por ciento del total de personas remitidas al torito.

Del total de detenidos 1,196 han sido hombres, representando el 88.4 por ciento del total, así como 156 mujeres remitidas,  lo cual significa el 11.5 por ciento del universo de consignaciones al Centro de Aplicación de Sanciones.

En cuanto al rango de edades con mayor incidencia de remisión al Torito en primer lugar es de los 18 a 29 años con 660 detenidos, lo que representa el 48.64 por ciento.

De igual forma en segundo lugar las personas de los 30 a los 45 años con 535 detenidos lo que representa el 39.43 por ciento del total de personas consignadas al Torito.

“Seguiremos trabajando con los cuatro operativos con las cuatro unidades que actualmente están funcionando que son móviles y que se encuentran en toda la ciudad”, agregó el titular de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Articulos Relacionados

Anuncia Secretaría del Trabajo bolsa de empleo, reclutamientos, talleres y capacitaciones en Querétaro

19 octubre.- La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo, anunció...

- 19 octubre, 2020

Por: Redacción

Querétaro no regresará al semáforo rojo: gobernador

19 octubre.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, afirmó que no coincide con el Gobierno...

- 19 octubre, 2020

Por: Redacción

Tráiler estalla en llamas en la México-Querétaro, en Loma Linda, SJR

19 octubre.- Un tráiler se accidentó en el kilómetro 165 de la autopista México-Querétaro,...

- 19 octubre, 2020

Por: Redacción