Más de 30 bares de Queréraro cambian su giro

7

agosto

Autor: Javier Olivar

Tras el COVID-19 y que la pandemia se ha prolongado por casi 5 meses, derivado de la contingencia sanitaria, más de 30 bares de Querétaro, han comenzado a cambiar de giro con la intención de evitar la quiebra de sus negocios.

El presidente de la Industria Restaurantera, Octavio Mata, informó que hay preocupación entre los empresarios ya que entre más pase el tiempo sin poder abrir, el riesgo de cierre definitivo de los establecimientos y la pérdida de empleos resulta mayor.

Así mismo, mencionó que la opción de cambio de giro resulta un proceso “muy tardío” al implicar cambio de uso de suelo, factibilidad de giro hasta cambio de giro mercantil que se tiene que hacer en la licencia de funcionamiento del municipio además de contar con el visto bueno de Protección Civil.

En este sentido, el presidente de Canirac, señaló que la mejor opción para apoyar el regreso a las actividades esenciales de otros sectores entre ellos los bares es impulsar acciones de concientización entre la población para el uso de cubrebocas y de esta manera bajar los contagios y cambiar el color del semáforo epidemiológico.

Concluyo, entonces lo que estamos haciendo con esta campaña donde si la prioridad número uno es salud, pero de alguna forma apoyarlos, para que puedan abrir lo más pronto posible. Si están muy preocupados porque entre más tiempo pase tienen más posibilidades de cierre ya total y despido de todo su personal”.

Articulos Relacionados
Manuel-Montes-Queretaro-Colon

Recuento de votos favorece a Manuel Montes

En Colón, el PRI obtuvo 9 mil 25 votos, 402 por encima del PAN...

- 11 junio, 2021

Por: Misael Barrón

semana-calor-Querétaro

Semana calurosa Querétaro

En la zona metropolitana de Querétaro se esperan temperaturas de hasta 30 grados centígrados...

- 10 junio, 2021

Por: Misael Barrón

Congreso-de-Querétaro-la-voz

Así se ve la composición del próximo Congreso de Querétaro

El PAN arrasó con los 15 distritos locales; aún falta el cómputo de votos...

- 9 junio, 2021

Por: Misael Barrón