Más de 12,000 trabajadores han solicitado asesorías sobre justicia laboral en Querétaro durante la pandemia

8

septiembre

Autor: Redacción

08 septiembre.- En torno a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y el impacto que la crisis económica ha tenido en las fuentes de trabajo, 12,819 trabajadores han solicitado asesorías en temas de justicia laboral, ante la Secretaría del Trabajo del estado.

La mayoría, 7,783 asesorías han sido por modificación a las condiciones laborales, de acuerdo con información de la dependencia estatal, registrada a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo.

Mientras que 3,953 asesorías han sido por despido; 946 asesorías por baja de salario; 136 asesorías por seguridad e higiene; también se brindó asesoría a una persona de grupo vulnerable.

Referente al impacto que ha tenido la contingencia sanitaria en el mercado laboral, durante julio, en Querétaro se perdieron 461 empleos formales, frente a junio, representando cerca de 11.8% de los 3,907 empleos que se perdieron en el país durante ese mes, de acuerdo con los registros de puestos de trabajo asociados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De febrero a julio, en la entidad se han perdido 34,936 empleos, al pasar de 615,585 trabajadores formales al cierre de febrero, a los que suma al concluir el séptimo mes del año.

Abril es el mes con mayor pérdida de empleos durante este año, al registrar la baja de 20,589 empleos; posteriormente, al registrar la pérdida de 9,711 empleos.

Encuentra la nota original en El Economista.

Articulos Relacionados
medicinas-desabasto-la-voz-de-Querétaro

dificultades en el reparto de medicinas

A más de dos años de que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López...

- 26 julio, 2021

Por: Misael Barrón

Querétaro-Covid19-virus-vocero-la-voz-de

Nos encontramos ante un virus 4 veces más contagioso

Hoy en la Vocería Organizacional te compartimos que nos encontramos ante un virus 4...

- 22 julio, 2021

Por: Misael Barrón

entra-en-calma-estres-Querétaro-la-voz

ESTRÉS, ¡ADIÓS BIENVENIDA LA CALMA!

Ya llevamos un largo tiempo en pandemia, lo cuál nos genera estrés e inquietud...

- 21 julio, 2021

Por: Misael Barrón