1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Marcos Aguilar busca que desaparezcan las bolsas plásticas a nivel nacional

Marcos Aguilar busca que desaparezcan las bolsas plásticas a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

18 febrero.- La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales para su estudio y se espera que sea discutida en el Pleno antes del 30 de abril de este año.

En rueda de prensa, el Diputado Federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó una nueva iniciativa de ley que pretende sea aplicada a nivel nacional, con el propósito de garantizar a las personas el derecho a un medio ambiente sano, propone una reforma a la Ley general para la prevención y gestión integral de los residuos para prohibir las bolsas de plástico convencional.

“Esta ley prevé sanciones para las personas que comercialicen o promuevan el uso de bolsas de plástico convencional para entregar o acarrear productos que no sean elaborados con materiales biodegradables”

Explicó, que la medida no es solo una prohibición de uso de estas bolsas de plástico, sino se trata de facultar a los tres niveles de gobierno a incentivar el desarrollo, adopción y despliegue de tecnología y materiales biodegradables.

La adopción de esta medida será de manera paulatina, con la finalidad de lograr una economía con menos plástico.

Querétaro, se ha convertido en un referente de las primeras ciudades que da este paso a nivel nacional, generando un cambio de cultura en los ciudadanos.

Dicha iniciativa, ya fue turnada a la comisión de medios ambiente, sustentabilidad, cambio climático y recursos naturales para su estudio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas