Marcharán contra el reemplacamiento este sábado

Marcharán contra el reemplacamiento este sábado

Militantes del partido Morena en Querétaro invitaron a la ciudadanía a participar en una marcha peatonal y pacífica en contra del decreto de reemplacamiento en la entidad. La cita es este sábado 8 de enero a las 2 de la tarde. La marcha iniciará en calzada de Los Arcos, esquina Bernardo Quintana.

Colocarán mesas para recaudar firmas para promover un amparo colectivo gratuito en la Plaza de Armas, por lo que invitaron a todas y todos los queretanos que no han hecho el pago de placas a sumarse.

«Para poner el amparo los requisitos que necesitamos tener son copias fotostáticas de la tarjeta de circulación del vehículo y copia fotostática de una identificación oficial. Es importante que si quieren participar tengan estos documentos para dicho amparo», señalaron.

Asimismo, los convocantes manifestaron que el proceso de reemplacamiento es un atentado a la ciudadanía, principalmente a la clase trabajadora, debido a que representa un gasto excesivo, carente de sustento jurídico y, por tanto, inconstitucional.

Acusan insensibilidad

«Manifestamos nuestra condena ante este conjunto ordenado de mentiras y atropellos, que en tan solo 100 días de gobierno, Mauricio Kuri, ha intentado arrojar a la cara de todos los queretanos. Al respecto, señalamos que son 15 días de trabajo que en promedio, la clase trabajadora queretana, es lo que se le ha de despojar justo cuando inicia el año y en plena cuesta de enero», indicaron.

Señalaron como responsables al mandatario Mauricio Kuri González; Guadalupe Murguía, actual secretaria de Gobierno, y a Gustavo Arturo Leal, secretario de Finanzas, de dicha pretención, condenando las decisiones e invitando a la ciudadanía a tomar acciones contra estas «cargas tributarias extra para obligarnos a actualizar».

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado