Querétaro, 10 de Septiembre.- Más de 35 mil personas marcharon desde la Plaza de Toros hasta la explanada del Centro Cultural Gómez Morín para defender el modelo de la familia tradicional formada por hombre y mujer, rechazan que el estado y la identidad de género formen y eduquen en sexualidades a menores de edad.
Desde las 8 de la mañana el contingente partió de la Plaza de Toros para retomar avenida Contituyentes en camino al Centro Histórico de la ciudad, los asistentes ataviados de ropas en color blanco, globos y pancartas gritaban consignas tales como «matrimonio de hombre y mujer», » a mis hijos los educo yo», «todos hemos nacido de un hombre y una mujer», «dignidad de hombres y mujeres», «de Querétaro para todo México las leyes que defienden a las familias y no se someten a las ideologías internacionales».
Cerca de las 10:30 de la mañana el contingente de más de 3 kilómetros llegó a la explanada del Gómez Morín, permaneciendo por espacio de 2 horas, ahí se estableció un templete y continuaron las arengas.
«De manera simultánea estamos reunidos miles de mexicanos en más de 100 ciudades para decir «Sí» a la familia, «Sí» al matrimonio natural y «Sí» a la libertad de expresión, que quede claro que nuestra manifestación no busca ofender a nadie», indicó en su discurso José Roberto Hernández Botello, uno de los organizadores de la Marcha en Defensa de la Familia.
En esta marcha también participaron personalidades como la diputada local Carmelita Zúñiga y el Obispo Faustino Armendáriz.
Cabe resaltar que los organizadores de la Marcha en Defensa de la Familia se negaron a dar entrevistas a los medios de comunicación.