Luis Nava presenta “Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro”

30

octubre

Autor: Redacción

Querétaro, 30 de octubre.- Con la finalidad de impulsar el emprendimiento de jóvenes universitarios queretanos que tienen una visión innovadora de negocios, el Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava, presentó el programa “Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro”, un esfuerzo combinado de la iniciativa privada, universidades, Municipio de Querétaro y el Sony Channel para el desarrollo de las grandes ideas de los jóvenes queretanos.

“Hemos hecho un programa totalmente diseñado a la medida de los jóvenes universitarios que quieren salir adelante, que tienen ideas, el talento, la creatividad, como lo dijimos, que tienen la determinación de echarse para adelante, de echarse al agua, de echarse un clavado”, comentó.

Luis Nava, dijo que este programa obedece a la obligación que tiene el Municipio de apoyar a los jóvenes universitarios, porque ellos son los que están haciendo la diferencia en Querétaro.

El edil dijo también que aunque solo diez proyectos serán finalistas para salir en televisión, se beneficiarán hasta 40 proyectos que podrán ser financiados por empresarios locales en conjunto con el Municipio de Querétaro, por lo que será una gran oportunidad para los universitarios de proyectar sus ideas, proyectos y empresas.

Por su parte, el Vicepresidente de Ventas y Afiliados México de Sony Channel, José Antonio Hidalgo, se dijo muy contento de llevar por primera vez la experiencia de Shark Tank al municipio de Querétaro, esperando que los universitarios puedan aprovechar esta gran oportunidad que tienen en sus manos, pues será la primera vez que el programa de Sony Channel elige a un municipio.

Para poder participar en el programa “Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro” deben inscribirse jóvenes en sus 2 últimos semestres de la licenciatura, o en su último semestre de maestría que estén emprendiendo o tengan un negocio en desarrollo.

Podrán participar proyectos individuales o en equipos, conformados hasta por tres integrantes con la condición de que alguno tenga su residencia en el municipio; además el proyecto deberá contar con domicilio fiscal en el municipio de Querétaro y deberá permanecer en el mismo, durante un lapso no menor a 5 años.

Los emprendedores competirán para estar entre los 10 finalistas que grabarán 2 programas de la “Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro” que serán transmitidos en el mes de abril en Sony Channel.

El Municipio de Querétaro dará seguimiento a los proyectos de los semifinalistas y les brindará ayuda y asesoría para: la constitución de su empresa, la creación de marca, la creación de identidad corporativa o diseño, el registro de patentes, Derechos de Autor y acta constitutiva.

También les dará acceso a becas de incubación, diplomados de habilidades gerenciales, de alta dirección y de mercadotecnia digital y les ofrecerá espacios de Coworking.

La Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro permitirá a los jóvenes emprendedores dar a conocer sus proyectos a través de la difusión nacional que brindará Sony Channel, pero además, todo el proceso previo fue diseñado para que esos jóvenes puedan adquirir toda una serie de conocimientos y experiencias invaluables para el desarrollo de sus propias empresas.

En este evento, celebrado en la Casona de los 5 Patios, acudieron empresarios, dirigentes de cámaras empresariales, y personalidades como la Ex Miss Universo Lupita Jones, las empresarias María Asunción Aramburuzabala e Inés Sáenz, entre otros más.

Articulos Relacionados

Querétaro, primer lugar de estados sin deuda en materia de salud

Querétaro, 6 de diciembre.- El secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César...

- 6 diciembre, 2019

Por: Redacción

Iluminan más de 7 kilómetros del libramiento Sur Poniente en Corregidora

Querétaro, 6 de noviembre.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la...

- 6 diciembre, 2019

Por: Redacción

Se reúne Gobernador con Rectora de la UAQ

Querétaro, 5 de diciembre.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo un encuentro...

- 5 diciembre, 2019

Por: Redacción