Los candidatos de Querétaro viven un segundo debate

Candidatos-Querétaro-debate

21

mayo

Autor: Redacción

Los candidatos de Querétaro viven un segundo debate, se confrontaron e intercambiaron críticas en temas como desarrollo económico, combate a la corrupción y sus trayectorias.

QUERÉTARO, Querétaro.— Durante su segundo y último debate, los 10 candidatos al gobierno de Querétaro repartieron señalamientos y críticas en temas como “moches”, pensiones millonarias, ‘chapulineo’ y despilfarro en campañas.

El debate se llevó a cabo en el Club de Industriales y tuvo tres segmentos sobre asuntos como desarrollo económico, empleo, grupos vulnerables, democracia, desigualdad, transparencia y combate a la corrupción.

“No puede haber magistrada rica con pueblo pobre”

 

Al hablar sobre economía, la candidata de Morena, Celia Maya, afirmó que si gana hará que el desarrollo beneficie a todos, a lo que su rival del PVEM, Katia Reséndiz, respondió: “Me causa gracia lo que acabas de decir sobre el enriquecimiento de unos cuántos. ¿Vas a aplicar ese mismo criterio para tu pensión que hoy ganas? No puede haber magistrada rica con pueblo pobre”.

En otro momento, la candidata del PRI, Abigail Arredondo, mostró datos oficiales sobre el aumento de la incidencia delictiva en Corregidora en el periodo 2015-2018, cuando Mauricio Kuri, abanderado del PAN, fue alcalde del municipio.

“Yo me pregunto si, para tener esos números en tres años y haber bajado ese nivel en lo que más nos duele que es la seguridad, si es incompetencia o es complicidad”, dijo.

En su turno, Kuri replicó: “No los checaste completos: bajamos el robo a casa habitación, bajamos robo a comercio, bajamos secuestros, y lo que sí subió mucho fue el huachicoleo de aquella zona, de la parte de Guanajuato, y nosotros la pudimos detener”.

“Están dilapidando el dinero en campañas”

 

El aspirante de RSP, Miguel Nava Alvarado, criticó el “despilfarro” de dinero público en campañas.

“¿Por qué hablan de desarrollo económico si están dilapidando el dinero del pueblo en campañas políticas? Vean los millones de pesos de nosotros los ciudadanos tirados a la basura”, dijo.

Kuri respondió que en sus campañas nunca ha superado el tope establecido. “Si tu partido no te da recursos, reclámale a tu partido. No reclames de este lado, reclámales allá”, insistió.

Otro intercambio de señalamientos se dio cuando Maya afirmó que en Querétaro la desigualdad inicia con el enriquecimiento de unos cuantos y “las maletas de dinero que el gobernador sigue sin explicarnos”, en alusión al videoescándalo que implica a excolaboradores del gobernador panista Francisco Domínguez.

 

fuente: https://politica.expansion.mx/estados/2021/05/21/los-candidatos-de-queretaro-viven-un-segundo-debate-de-todos-contra-todos

Articulos Relacionados
Rodrigo Madariaga Barrilado apunta a la micromovilidad global como la opción más confiable y efectiva para las necesidades del futuro.

Micromovilidad apunta a un modelo sustentable para las urbes: Rodrigo Madariaga Barrilado

El especialista Rodrigo Madariaga Barrilado especifica que, la micromovilidad es una de las soluciones...

- 12 junio, 2021

Por: Vannya

Anuncia INMSA llegada a México

Rodrigo Besoy Sánchez: benéfica llegada de Inmsa para Oficinas Familiares

México, 11 junio.- Para aquellas Oficinas Familiares que han centrado su atención en las...

- 11 junio, 2021

Por: Editorial

Las empresas que implementan Conferencia Telcel cuentan con la posibilidad de establecer de mejor manera un clima laboral óptimo y armonioso al interior de sus estructuras corporativas.

Moldea clima laboral empresarial, Conferencia Telcel

Conferencia Telcel es un servicio de llamadas grupales sencillo y rápido, que en sus...

- 8 junio, 2021

Por: Vannya