López-Gatell desestima vacuna de la UAQ contra el Covid-19

23

septiembre

Autor: Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recomendó al Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro que desarrolla una investigación para generar una vacuna contra el covid-19 que se acerquen al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), rectora de la política de ciencia y tecnología en el país.

“Puedo suponer que las personas investigadoras de este equipo de la Universidad de Querétaro posiblemente pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, al que pertenecemos muchos de los que nos dedicamos a esto, y saben cuáles son los caminos para proponer proyectos a Conacyt que pudieran ser financiados como apoyos a la investigación”, comentó en la conferencia de prensa vespertina sobre covid-19.

“Generalmente son muchos años de trabajo y de investigación antes de que un prototipo de vacuna o de candidato a vacuna pueda ser viable”, reiteró.

El domingo, investigadores del proyecto de vacuna contra el covid-19 que desarrolla la UAQ anunciaron que éste arrancó su fase preclínica, con pruebas de seguridad, toxicidad e inmunogenicidad en animales.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción