1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. López-Dóriga revela pleito entre dos ex gobernadores de Querétaro

López-Dóriga revela pleito entre dos ex gobernadores de Querétaro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El periodista Joaquín López-Dóriga destapó un hecho que aparentemente habría tenido lugar cuando Mauricio Kuri tomó posesión del gobierno de Querétaro en octubre de 2021. Y es que antes de iniciar sus funciones se reunió con ex gobernadores del estado «para aprender lo mejor de cada uno».

En dicha reunión, dos de los presentes se vieron supuestamente involucrados en una pelea. De acuerdo con el comunicador, en la mesa del restaurante “Josecho” se calentaron los ánimos cuando comenzaron los alardeos sobre quién había sido el mejor gobernante. En la fotografía se puede ver a Francisco Domínguez, José Calzada, Francisco Garrido, Enrique Burgos y Mariano Palacios

Y aseguró, en su más reciente columna para el diario Milenio, que Calzada aseguró haberle dejado 3 mil pesos en caja a “Pancho” Domínguez, quien lo desmintió. Pero la discusión no paro ahí, continuaron haciéndose de palabras.

Su narración informa que en algún momento del intercambio de palabras, el ex abanderado priista se levantó de su lugar para propinarle un puñetazo en la cara al hombre que aún se desempeñaba como gobernador del estado.

Aunque el panista cayó al piso, se levantó para continuar la pelea y ambos terminaron en el suelo. “Como en cantina, enzarzados tirándose golpes e insultos”, describió el periodista. Las botellas, supuestamente habrían sido los proyectiles predilectos de la noche, hasta que se pudo separar a los políticos.

Testigos

Este relato no es el primero de su tipo. Claudia Santillana Rivera, columnista para el portal web SDP Noticias, informó en octubre la misma aventura violenta de los ex gobernadores.

A través de su texto, describió que la discusión llegó a un punto en que Calzada le dijo a Domínguez que debiera estar en la cárcel por el escándalo de haber recibido maletas de dinero.

La respuesta de Domínguez, indicó la periodista, no gustó para nada, por lo que se inició el zafarrancho. Mariano Palacios fue quien habría intervenido en pro del razonamiento.

Ninguno de los políticos dijo algo al respecto, todo habría quedado en secreto, por lo que hablar en público y dar explicaciones de un tema poco conocido, hasta ahora, resultaba completamente innecesario.

Fuente Infobae

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas