Lluvias inundan la ciudad

22

agosto

Autor: Víctor González

 

La lluvia de este fin de semana se dejó sentir con fuerza durante más de dos horas, hasta descargar más de 25 milímetros de precipitación acumulada de acuerdo con el balance de las diferentes unidades de Protección Civil en la capital.

Las principales afectaciones se registraron en el Fraccionamiento Jurica, Avenida 5 de Febrero, Epigmenio González, el Dren Peñuelas y en la zona contigua al Brazo Auxiliar del Río Querétaro en Santa María Magdalena.

Zonas altas de la ciudad como Cimatario y El Marqués, vertieron sus aguas sobre calles y avenidas rápidas de la ciudad, provocando el colapso del tránsito vehicular, por lo que el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza puntualizó que la infraestructura pluvial como vasos reguladores, drenes, alcantarillas y drenajes se vieron rebasados por la furia del agua

 

“Sucede que rebasa nuestra capacidad hidráulica, la que tenemos instalada, como podemos ver tenemos afectaciones en vialidades”, señaló Martínez Garza.

Asimismo el paso deprimido de Avenida 5 de Febrero en Lomas de Casa Blanca, sufrió inundaciones que alcanzaron más de 30 centímetros de altura, por lo que fue necesario el accionar de camiones vactors y pipas para desazolvar el drenaje en esta zona.

“Tenemos también en 5 de Febrero la necesidad de cerrarlos ahí los carriles a la altura de la estación de autobuses, porque el agua era muy alta, era imposible pasar por este punto”, agregó.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, colonias como Loarca 3, Loma Bonita, Carrillo Puerto y Paseos de San Miguel, sufrieron cortes a la energía eléctrica; ingreso de agua por retorno de drenaje en tres viviendas en Peñuelas y Desarrollo San Pablo;  la caída de un árbol sobre la barda perimetral de un domicilio en Menchaca sin lesionados.

Articulos Relacionados
medicinas-desabasto-la-voz-de-Querétaro

dificultades en el reparto de medicinas

A más de dos años de que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López...

- 26 julio, 2021

Por: Misael Barrón

Querétaro-Covid19-virus-vocero-la-voz-de

Nos encontramos ante un virus 4 veces más contagioso

Hoy en la Vocería Organizacional te compartimos que nos encontramos ante un virus 4...

- 22 julio, 2021

Por: Misael Barrón

entra-en-calma-estres-Querétaro-la-voz

ESTRÉS, ¡ADIÓS BIENVENIDA LA CALMA!

Ya llevamos un largo tiempo en pandemia, lo cuál nos genera estrés e inquietud...

- 21 julio, 2021

Por: Misael Barrón