1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Lluvia causa daños en 100 comercios de la capital queretana

Lluvia causa daños en 100 comercios de la capital queretana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
lluvias-Querétaro-comercio-la-voz

Aún se desconoce monto de daños, señala dirigente; podrán acceder a algún tipo de seguro, como el otorgado por el municipio

 

Alrededor de 100 comercios, principalmente de la zona norte y centro de la capital queretana resultaron afectados de alguna forma por la lluvia que se registró la madrugada del martes en la zona metropolitana, indicó el presidente de la Canacope, Sergio Martínez de León.

Todavía no conoce el monto total por pérdidas, pero dijo que hay varios tipos de seguros a los que pudieran aplicar los afectados, entre ellos el que otorga el gobierno municipal de Querétaro al tener el pago del impuesto predial al corriente.

 

En cuanto a los seguros que contratan de forma particular los comercios, dijo, probablemente alrededor de 35% de los 30 mil afiliados a Canacope contaban con esta prevención. Por lluvias tuvieron pérdidas y con las avenidas inundadas también mermó las ventas, confiamos en que la gente pueda resolver y agradecemos la pronta respuesta de las autoridades, estamos en la espera de estimado de pérdida”, refirió.

Hizo un llamado para que los propietarios de comercios tengan la cultura de prevención y si todavía no cuentan con un seguro para sus comercios, lo contraten porque la mayoría van encaminados a soportar los gastos por desastres naturales o eventualidades.

Dijo que hasta 40% se reducen las ventas por las lluvias y en el centro hasta en 60%.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas